Generic 728x90

VCF 2-0 Lille: Jonas acaba con el sueño del Lille


By on 1:02


Valencia 2-0 Lille 
El Valencia consiguió su primera victoria en la fase de grupos de champions. Dos goles del brasileño Jonas le dieron los tres puntos a un equipo que sigue acusando las bajas en exceso.  El Lille, que también llegó a Mestalla con bajas importantes, fue muy inferior a los de Pellegrino, pero aun así y a pesar de que el VCF dominó el juego, alguna de las habituales pérdidas de balón en el centro del campo pudo terminar en gol y complicarles un partido plácido. 

El Valencia sigue su transición del juego alocado del periodo de Emery al supuesto juego de presión asfixiante sobre el rival, defensa aguerrida, recuperaciones en campo contrario y transiciones vertiginosas. Ese suponemos que es el patrón de juego que Pellegrino quiere imponer, pero la verdad aún está muy lejos de quedar plasmado sobre el césped. Las deficiencias defensivas y los errores en el centro del campo imposibilitan la aplicación de cualquier plan preestablecido. 

La buena noticia de la noche llegó por partida triple. Por un lado, la portería volvió a terminar imbatida, como el pasado sábado. Vicente Guaita aporta seguridad bajo palos y así se lo transmite a una defensa que atraviesa momentos delicados con tantas bajas. 

La segunda noticia positiva de la noche han sido los dos goles del detonador, un jugador que de forma silenciosa, sin acaparar portadas,  suele aparecer en los momentos importantes con aportaciones en forma de asistencias o, como en esta noche, en forma de goles. 

La tercera noticia positiva corrió a cargo de Carlos Delgado. El canterano debutó con el primer equipo en champions league y lo hizo con solvencia aguantando perfectamente durante los noventa minutos. Se demuestra, una vez más, que en este periodo de crisis económica, se puede mirar a la cantera sin miedo. 

La aportación de Gago está siendo fundamental para la mejoría en el juego del equipo. Tino Costa sigue estando muy por debajo del nivel que se le supone y cada pase suyo acaba en una pérdida de balón que suele convertirse en jugada de peligro para el rival. 

La mala noticia de la noche se ha producido lejos de Mestalla y no me estoy refiriendo a la derrota del Spartak de Emery (2-3) en un partido alocado (¿quién lo iba a imaginar?), sino a la victoria del Bate Borisov (3-1) sobre el Bayern de Munich. Los bielorrusos se sitúan líderes del grupo con seis puntos y la próxima jornada se enfrentan al Valencia. Una derrota valencianista dejaría a los de Pellegrino a seis puntos de los bielorrusos con tan solo nueve puntos en juego. Sin duda, el próximo partido puede marcar el futuro más inmediato del equipo en la competición continental. 

La victoria da tranquilidad y le otorga al equipo che la segunda posición provisional, en un grupo en el que, presumiblemente, quien quiera continuar en la competición tendrá que sumar muchos puntos para no quedar apeado de la misma. El Valencia ha dado un paso, pero el trabajo duro está por hacer. 

La cifra de 24.000 espectadores en Mestalla debería poner en guardia al consejo de administración. El pasado año ya vimos como el estadio, en las noches de champions, presentaba un aspecto casi desolador. Parece que no aprenden. 


Ficha Técnica:
2. Valencia:
Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Carlos Delgado, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli (Joao Pereira, m.87), Guardado; Jonas (Parejo, m.80) y Soldado (Valdez, m.84).

0. Lille: Landreu, Debuchy, Basa, Chedjou (Digne, m.82), Beria; Pedretti, Gueye, Balmont; Payet, Roux (Tulio de Melo, m.63) y Mendes (Rodelin, m.73).

Goles: 1-0, m.38: Jonas. 2-0, m.74: Jonas.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó por el Valencia a Soldado y Barragán, y por el Lille a Pedretti. Expulsó a Debuchy, por doble amonestación, en el minuto 86.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp de Mestalla ante 24.000 espectadores.


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. Hola!
    Me adhiero al análisis del partido de anoche y comparto las alegrías del autor por las buenas noticias.
    En cuanto al rendimiento, Tino Costa sigue siendo el punto más débil del mediocampo. Se equivoca demasiado, comete muchas torpezas, no desequilibra al rival. Lo bueno es que por fin despertó Jonas, a quien yo había criticado duramente en mi comentario anterior.Eso sí, la pasividad de Soldado es preocupante. Recibe muy pocas asistencias y sus remates a puerta son asimismo escasísimos.Necesita de esos pases como el que anoche Gago le sirvió a Feghouli y que éste, por falta de técnica, desaprovechó.
    En el futuro, probaría con un 4-3-3, con Gago, Banega y Canales en la medular: a éste último lo veo cumpliendo la función que tenía David Silva, es decir la de un mediapunta capaz de buenas asistencias y acompañando el juego ofensivo.A su vez, con Banega en el equipo, Soldado recibirá más balones y éste se verá más involucrado en el juego, acompañado de Feghouli y J. Viera. Si Soldado no mejora en este esquema, entonces habrá que echar mano de Valdez o Jonas.
    Mi pronóstico es que este año será muy difícil estar entre los grandes.
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar