La crónica: Feghouli y Viera oxigenan Mestalla


By on 21:18

Feghouli y Viera firmaron la segunda victoria en liga del VCF

VCF 2-0 R. Zaragoza
El aficionado valencianista se está acostumbrando a cosas muy extrañas, tan extrañas como ver como su equipo juega en seis horarios distintos en las primeras jornadas de liga. El visionario que organiza estos sinsentidos debería irse directamente al paro, hay tanta gente apta sin trabajo...

A las 16:00 horas de un sábado se allegó el público a Mestalla para ver como su equipo conseguía la segunda victoria de la temporada ante un Real Zaragoza que la pasada campaña salvó la categoría de milagro y en el último suspiro y que, esta tarde tampoco demostró nada del otro mundo. 

Salía Guaita bajo palos. No sé muy bien si la decisión de Pellegrino de sentar a Alves contribuía a zanjar el debate abierto por Cañizares o para alimentarlo. El tiempo dará y quitará razones. Por el momento el valencianismo disfruta de dos buenos jugadores bajo palos, algo que no se puede decir de todas las posiciones.  Guaita cumplió muy bien y se marchó con la puerta a cero. 

El Valencia venció con dos goles de Feghouli y Viera, tal vez los dos jugadores que más cosas están demostrando en este arranque liguero, y sumó tres puntos que le sitúan en la zona templada de la tabla. No es que los del flaco cuajasen un gran encuentro, pero la entrada de Gago en el once inicial le dio criterio al juego del equipo y, al menos en la primera mitad, mostrando una neta superioridad ante el equipo maño. 

Pero no todo fue bueno en esta tarde lluviosa, la lesión de Joao Pereira,que hasta el momento de su retirada estaba jugando su mejor encuentro desde que llegó a Valencia, y la expulsión de Feghouli empañaron la tarde. Pellegrino tendrá serios problemas para configurar una defensa de cuatro ante el Lille. Hay que recordar que Ramí está sancionado  y Ricardo Costa es baja por lesión. 

A pesar de que la imagen del equipo mejoró, tampoco hacía falta mucho para conseguirlo, el equipo sigue perdiendo balones infantiles y sigue acusando el mal juego de Tino Costa y la soledad de un Roberto Soldado a quien comienzo a ver más desquiciado de lo deseable. El tipo de juego que el equipo está desarrollando impide que Soldado pueda desarrollar el juego que le lleva dentro y pronto se hablará de su situación en el equipo y no será para bien. Sería bueno que Pellegrino tratase de solventar la situación antes de que ésta derive en un conflicto de difícil solución. 

Por lo demás, hay que seguir esperando a que el equipo recupere efectivos y a que consolide poco a poco su estilo de juego. De momento, en la tarde de hoy, la entrada de Gago supuso una mejora respecto al juego que venía desplegando Parejo, un jugador que no consigue cuajar 20 minutos buenos de juego y que, si no sucede nada extraño, saldrá del club en el mercado de invierno. 

En definitiva, victoria balsámica para un Valencia que necesita sumar de tres en tres para continuar con la tranquilidad que se necesita en un periodo en el que el calendario inicial, las excesivas bajas y la falta de continuidad en los entrenamientos por las interrupciones de los partidos de selecciones, no han permitido a Pellegrino plasmar su sello de identidad en el juego del equipo. Esta semana toca champions, de nuevo en Mestalla y de nuevo con la victoria como único resultado posible. 


Ficha técnica:
2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, m.49), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera (Guardado, m.72) y Soldado (Valdez, m.85).

0 - Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari (Edu Oriol, m.71), Romaric (Aranda, m.60), Víctor, Apoño, Montañés (Movilla, m.71) y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, m.12: Feghouli. 2-0, m.59: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y a Soldado por el Zaragoza a José Mari y Sapuranu. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Feghouli (m.62).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. Hola!
    Por momentos, parecía un partido entre dos candidatos al descenso. Lo digo por las pérdidas de balón, las patadas, las tarjetas amarillas y la falta de ritmo.
    El Valencia tiene serios problemas en TODAS las líneas. Por eso no surge un estilo. En defensa, la debilidad son los centrales. Rami es un peligro permamente y ayer volvió a cometer errores infantiles. En el mediocampo, Tino Costa recupera un balón por cada diez patadas que da; y éstas, como se sabe conducen a amonestaciones o expulsión.Ojalá se lo lleven en invierno. Jugamos con un doble pivote que cubre mal los espacios y es deficiente en la recuperación. A lo mejor habría que jugar con un "trivote", con Gago retrasado.
    Arriba, los problemas subyacen. Aparte de su gol al Real Madrid, Jonas no ha aportado nada más. Está totalmente anulado: ni defiende ni ataca y, por si fuera poco, es demasiado lento. Se mueve en el campo como si estuviera en Copacabana, de vacaciones. En un esquema 4-2-3-1, Feghouli debería ocupar su posición y Guardado pasar a la derecha. En un 4-4-2, Valdez debería ser su reemplazante natural. En cuanto a Soldado, éste está convertido en un fantasma, en un zombi, porque el modo de atacar del Valencia es demasiado pobre, monótono, unidimensional. Mucho juego por las bandas para luego centrar. Es todo lo que nos está ofreciendo Pellegrino. Las revelaciones son Viera y Feghouli, aunque éste último tiene en entrega lo que le falta en técnica. Ojalá sepa pulirse durante la campaña en curso.
    En resumen, el equipo está jugando por debajo del Málaga, el Atlético y el Sevilla, rivales directos en la lucha por puestos europeos. Hasta el Rayo Vallecano lo está haciendo mejor.
    La situación es preocupante y como no hay dinero en caja, el mercado de invierno no representa esperanza alguna.
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar