Generic 728x90

La previa: Valencia CF vs At Madrid. En la cuerda floja


By on 14:22

Una derrota del VCF provocaría la primera gran crisis de la temporada
Partido grande en Mestalla. Esta noche a las 22 horas, el Valencia recibe al At. de Madrid de Simeone, un equipo que llega a Mestalla invicto, habiendo cedido un único empate, ante el Levante, y con Falcao en su mejor momento. El Valencia, a 14 puntos de los colchoneros, intentará reducir la ventaja a ocho y que, en ningún caso, se produzca una derrota que les aleje por completo de la estela de los equipos champions. Quedar a 17 puntos del At. de Madrid, con 10 jornadas disputadas, sería un auténtico fracaso, consumado en una cifra de jornadas récord. Pellegrino tiene ante si el primer match ball de la temporada. 

Ya no valen los lamentos por las lesiones, ni el periodo de acoplamiento de los nuevos fichajes, tampoco sirve acogerse a que el equipo necesita asimilar conceptos. Esta noche el Valencia necesita una victoria que evite la primera gran crisis de la temporada. 

Frenar a Falcao es la obsesión de Pellegrino que ve como su defensa sigue siendo un coladeros. Los Ramí, Victor Ruíz, Joao Pereira y Cissokho no han mostrado, en ninguna fase de la temporada, la contundencia y la seguridad que una zaga de un equipo grande está obligada a mostrar. Los errores en la entrega de balones en el centro del campo tampoco han ayudado a que la defensa coja confianza, y ha posibilitado que en no pocas ocasiones, el rival pille a los de Pellegrino a contrapie. 

Pero no solo el tigre amenaza la portería valencianista. El juego colectivo del At. de Madrid está siendo infinitamente mejor que el de pasadas campañas y su entrega, su entrega es la que el valencianismo quisiera ver en los suyos. 

Siempre hay que salir a darlo todo, algo que los de Simeone han aprendido y que los de Pellegrino no han asimilado aún. Ahí el equipo rojiblanco tiene una tremenda ventaja sobre el Valencia, y es ahí precisamente donde hay que trabajar. La intensidad de juego, la concentración y  la motivación son los tres factores que pueden hacer que el partido sea muy equilibrado o por el contrario, caiga del lado colchonero de forma clara desde el inicio. 

El flaco reclama refuerzos para el mes de enero, pero de nada servirá traerlos si a esa fecha se llega sin opciones. Por eso, hay que ganar hoy, comenzar a sumar de tres en tres, y acumular una importante racha de victorias consecutivas porque, el terreno perdido es mucho, y ya no hay margen de error. 

La  clasificación para la próxima champions quedará muy lejos, demasiado lejos, si no se logra ganar esta noche. Y la temporada se puede hacer muy, pero que muy larga. Confiemos en que hoy nos muestren su mejor versión. Los de Pellegrino están en la cuerda floja. 

La convocatoria

El técnico, Mauricio Pellegrino, ha convocado a 18 futbolistas para el encuentro : 

Porteros: Guaita, Diego Alves.
Defensas: Joao Pereira, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Cissokho.
Centrocampistas: Albelda, Gago, Tino Costa, Éver, Feghouli, Guardado, Viera.
Delanteros: Jonas, Valdez, Soldado. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. Hola!
    La divisa de Llorente para esta temporada era "estar más cerca del Real Madrid y el Barcelona". Pellegrino cogió el guante y miren lo que nos ha pasado.No estamos más cerca de nadie de la parte de arriba de la tabla pero sí bastante de los que se encuentran en posiciones de descenso.Este va a ser un año de miedo y lo peor sería que cayéramos en una crisis similar a la del Villa-Real, actualmente en segunda división, después de un hundimiento irreversible durante el cual cambió de entrenador dos veces.
    No abrigo muchas esperanzas para esta noche.Lo digo justamente porque coincido con el análisis aquí expresado: tenemos una defensa demasiado vulnerable, un mediocampo endeble y una ofensiva con serias limitaciones. Un empate ya sería un milagro.
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar