Generic 728x90

La crónica: VCF 2-0 ATM. K.O. al colíder


By on 11:10

Soldado , que abrió el marcador con un golazo, volvió a ser letal

El Valencia tiro de casta para doblegar al, hasta esta jornada, colider de la liga. Los de Simeone llegaban invictos y con 14 puntos de ventaja sobre un Valencia que no estaba dispuesto a quedarse fuera de la lucha por los puestos de champions a las primeras de cambio. 

Fueron dos acciones mágicas las que pusieron el marcador final de 2-0 que devuelve la esperanza a un equipo y una afición necesitados de noches como la de ayer, en la que ambos se unen para hacer del VCF un equipo mucho más fuerte de lo que han venido mostrando. 

La primera de las acciones mágicas llegó a pies de Roberto Soldado que, en el minuto nueve, empalmó una espectacular bolea, a la media vuelta, que se coló de forma inexorable en la puerta de Curtois. Hasta ese momento el Valencia había dominado el balón, después del gol prefirió dedicarse a hacer eso que tantas veces le habían hecho los rivales con tanta efectividad; controlar los espacios, defender con garra y orden y aprovechar los espacios del contrario para montar contras peligrosas.


Valdez, de nuevo en el descuento, tiró de su magia para marcar
Pero al Valencia le surgió un rival añadido, Teixeira Vitienes, un tipo que a cada oportunidad intenta destruir al Valencia como si tuviese un problema personal con el equipo del Cap i Casal. Expulsó a Pellegrino, a su segundo, a Ricardo Costa y desquició a una grada que ayer volvió a hacer de Mestalla una caldera a presión.

Pero el Valencia no dobló la rodilla, supo mantener el tipo  y consiguió que la posesión del Atleti no se tradujese a jugadas de peligro. Los de Simeone no veían el modo de perforar la portería de Valdes.

Teixeira alargó el partido, parecía que la consigna era dar el pitido final en el momento en que el equipo rojoblanco consiguiese empatar, pero entonces llegó la segunda jugada mágica de la noche. Fue a través de Feghouli, que se marchó por el centro con velocidad para acabar metiendo un pase exquisito al corazón del área, allí fue Valdez quien, con una maniobra de engaño rompió la cintura de Curtois y marcó el dos cero a placer. Teixeira no tuvo más remedio que pitar el final del encuentro. Se consumaba la primera derrota del At. de Madrid en un campo al que venían a enterrar a los de Pellegrino. 

Con esta victoria el Valencia recupera parte de las esperanzas perdidas y vuelve a conectar con su público. Un respiro para un equipo que en casa está sacando los puntos, excepción hecha del empate ante el Deportivo, pero que debe basar su remontada en una acumulación importante de victorias seguidas. La siguiente oprtunidad ante el Valladolid de Djuckic, pero antes hay que tumbar al Bate Borisov en Mestalla. 


Ficha técnica:
2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Víctor Ruiz, m.64), Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Banega, m.82), Guardado y Soldado (Valdez, m.88).

 0 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago (Mario Suárez, m.71), Gabi (Raúl García, m.67), Emre (Cristián Rodríguez, m.57), Arda, Falcao y Adrián.

Goles. 1-0, m.20: Soldado. 2-0, m.90+: Valdez.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira, Cissokho y Víctor Ruiz y por el Atlético de Madrid a Arda, Falcao, Miranda y Tiago. Expulsó al técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino en el minuto 42 de juego y a Ricardo Costa (m.90) por acumulación de amonestaciones y al técnico valencianista Campagnucci (m.90).

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Luis Arturo Carpio04 noviembre, 2012

    Creo que en los últimos juegos hemos mejorado mucho. Contra el Betis perdimos porque no estuvimos acertados arriba pero se hizo un buen partido, pero sin duda alguna el de ayer fue el mejor partido de la era Pellegrino. Hay que seguir mejorando sobre todo de visitante, pero creo que vamos por buen camino.. esta semana partidazo en Mestalla contra el Bate rumbo a los octavos de final de la champions. Amunt equipo desde Venezuela. 100% CHE.

    ResponderEliminar
  2. El partido de Liga con el Atlético ya fue por canal+ pero ahora otra vez el partido del Valencia de Champions League en canal de pago. Es una vergüenza, sólo echan el Madrid o el Barcelona en abierto!señores, fomentemos los partidos gratis por internet hasta que se decidan a emitir partidos en abierto del Valencia! yo utilizo una página bastante buena que se llama http://www.livestream24.es u otras como tarjetaroja o http://www.futbolgratis24.es. La que sea, no importa!
    Contra el BATE será un partidazo y aseguraremos la clasificación!
    AMUNT VALENCIA!!

    ResponderEliminar