Generic 728x90

Mestalla no basta para jugar la champions


By on 9:44

Ganar a domicilio es la gran asignatura pendiente de Pellegrino
La liga entra en una fase importante en la que comienzan a definirse quienes van a optar a los puestos de arriba. Si, parece pronto para hablar de ello, pero tras el tropiezo del Valencia en Pucela, parece que, de no cambiar radicalmente las cosas, el Valencia solo podrá luchar por el cuarto puesto. Y estamos en noviembre. 

El mal arranque de temporada, unido a la racha espectacular de los de Simeone, ha propiciado una situación que nadie podía imaginar en el mes de agosto. Transcurridas 11 jornadas, el Valencia está situado en la novena posición de la tabla, a 16 puntos del FCB, a 14 del At. de Madrid y a ocho del R. Madrid. 

La cuarta posición, que da derecho a disputar la previa de la champions, la ocupa el Betis, que suma cuatro puntos más que los de Pellegrino. Ese es el objetivo real a día de hoy. 

Tras las victorias ante el At. de Madrid y Bate Borisov, ambas en Mestalla, parecía que el equipo entraba en una dinámica distinta y que la interminable racha de fracasos a domicilio acabaría en Pucela, ante los de Djuckic. Pero el empate logrado, más allá de la horrenda actuación de Velasco Carballo, sitúa al equipo en una posición que cuanto menos se puede calificar de incómoda. 

Nadie quiere mirar hacia abajo, pero lo cierto es que el cuarto puesto está a cuatro puntos y el descenso a cinco, es decir, el equipo valencianista está en tierra de nadie y si a partir de ahora comienzan a escalar puestos o no dependerá mucho de su capacidad de obtener varias victorias lejos de Mestalla. 

El Valencia ha obtenido un 45% de los puntos que se han puesto en juego hasta el momento, un dato que evidencia el exiguo rendimiento exhibido hasta el momento, con tan solo dos puntos obtenidos a domicilio y sin conocer la victoria a domicilio desde el pasado mes de marzo. 

La situación es grave, y la preocupación en el club es máxima. El equipo tiene que remontar posiciones y asegurarse la champions, de lo contrario el desastre económico puede llevar al club directo al precipicio. Mientras tanto, Braulio sondea el mercado de invierno para parchear los errores del verano. Mucho tendrá que acertar en sus fichajes para darle otro aire a un equipo que a día de hoy no llega al suficiente. 

La buena noticia es que antes de que llegue el mencionado  periodo de fichajes invernal, dos jugadores de importantes pueden incorporarse al grupo y dar un plus de velocidad y calidad al equipo, estoy hablando de Pablo Piatti, que está en la fase final de su recuperación y Canales, que quiere tomarse las cosas con la precaución que requiere una lesión tan grave como la que sufrió, y más aún siendo reincidente, pero que puede tener sus primeros minutos antes de que se consuma el 2012. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Importante que no haya más lesionados. Piatti está convaleciente unos días más por lesión, Joao y Gago tocados. Ahora no podemos permitirnos más lesiones. Más allá de la mala racha lo cierto es que se aprecia mejora en la actitud y también en el juego y esto se da también lejos de Mestalla. Si se sigue así deberemos empezar a sacar puntos fuera y si se hace aún no será demasiado tarde, ya que los demás también pueden tener rachas negativas.
    Otra cosa es la mejoría que han experimentado otros equipos con respecto a los pasados años, como Malaga y At.Madrid. Algo de lo que estábamos avisados y que solo su patética racha permitió a Unai quedar terceros haciendo tan poco. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Exacto ángel, esa es la clave, la mediocridad de años anteriores ya no basta. Por eso se hace imprescindible sumar de tres en tres, tanto en casa como a domicilio

    ResponderEliminar