Generic 728x90

Bankia se queda con el Valencia CF en propiedad


By on 13:01

El Valencia en manos de Bankia gracias a la gestión de Llorente y la Generalitat


Bueno, tenía que llegar. Cuando las cosas se hacen mal, tarde o temprano llega alguien y te lo dice a la cara. En este caso han sido los juzgados quienes han puesto las cosas en su sitio. 

"el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha anulado el aval que en 2009 concedió la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a la Fundación Valencia CF para la ampliación de capital, con lo que el Consell queda liberado de asumir la deuda y Bankia se hace con la titularidad de las acciones y, por tanto, se convierte en la dueña del Valencia CF al no poder hacer frente la Fundación Valencia CF del pago de los 81 millones de euros pendientes, más los correspondientes intereses. Según el fallo, se debe volver a la situación anterior a la concesión del aval por el Instituto Valenciano de Finanzas, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)."  Superdeporte 12/03/2013 

Esta es sin duda la noticia del día en lo que se refiere a la actualidad del conjunto che. Una noticia que dará mucho que hablar durante los próximos meses y que, sin duda, condiciona de forma absoluta el futuro de la entidad valencianista.
Te estarás preguntando cuales son exactamente las consecuencias que de esta sentencia se deducen. Pues bien, vamos a intentar analizar los diferentes escenarios que de este fallo se derivan.

En primer lugar hay que apuntar al consejo de administración del club y a la Fundación, que promovieron y ejecutaron una ampliación de capital que, a todas luces, ha resultado ser irregular. 

De las irregularidades de dicha ampliación    el valencianismo se hizo eco desde el primer momento pero,  tanto el Consejo del Valencia como la Fundación,  prefirieron ignorarlas a pesar de ser conscientes de ello. 

Por tanto, la responsabilidad de los dirigentes del club y de la Fundación es absoluta y son ellos los responsables de que el Valencia haya caído en manos de su mayor acreedor, Bankia, una caja en quiebra.

Al segundo lugar a donde dirigir la mirada es al  gobierno valenciano del Partido Popular que ha jugado como le ha convenido con la imagen del Valencia para su propia propaganda y que, como tantos proyectos que han caído en sus manos, ha conducido a la ruina permitiendo, con sus nefastas decisiones políticas,  que el Valencia se endeudase, hasta límites insospechados, con Bancaja (entonces dirigida por Olivas) y posteriormente avalando, (con dinero público)  la compra de las acciones por parte de la Fundación. Unas acciones que, desde el primer momento, se sabía que la Fundación no podía pagar, por lo que la Generalitat    es principal responsable de lo que ahora sucede por las decisiones tomadas en aquel momento.

En tercer lugar hay que reprobar de forma contundente que el Consell (de nuevo el gobierno valenciano del Partido Popular) abonase los 4,2 millones de euros de los intereses generados por el mencionado préstamo para comprar las acciones del club. Utilización de dinero público para pagar los desmanes de una entidad privada. Está claro que el gobierno valenciano se vio obligado a asumir dicho gasto por dos razones: 

- la primera es porque eran conscientes de que el club se halla en situación de quiebra  gracias a muchas decisiones tomadas en los últimos años por el propio gobierno de la Generalitat. 

- En segundo lugar porque resultaba más fácil meter la mano en la caja pública para alargar la agonía del club, que asumir los propios errores y dimitir de sus cargos públicos, esos que pagamos con nuestro esfuerzo todos los valencianos.

Todo lo dicho hasta ahora inhabilita al Consejo del Valencia, al de la Fundación del Valencia, al gobierno de la Generalitat .  Ninguno de ellos puede seguir ni un minuto más ocupando cargos de responsabilidad.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?.
La situación es complicada porque, como dije antes, en estos momentos el dueño del club es el mismo que espera cobrar una deuda de 300 millones del propio club y de la Fundación del mismo. 

Por tanto, el club queda a expensas de lo que el Consejo de administración de Bankia decida que, sin dudarlo, tendrá como prioridad absoluta transformar  todo el patrimonio del Valencia CF (sea del tipo que sea) en dinero con el que llenar sus maltrechas arcas (no olvidemos quien es Bankia y en qué situación se encuentra) para rebajar la mencionada deuda.  

Eso supone que, a partir de ahora el nivel competitivo del equipo pasa a ocupar un lugar irrelevante y que todos, digo bien, todos los jugadores del club pueden salir del mismo por cantidades ridículas. Se trata de hacer caja a la mayor velocidad posible.

La segunda línea de actuación de Bankia pasará irremediablemente por intentar vender el club, algo que el VCF está intentando hacer desde hace tiempo y que no ha logrado porque, además de la deuda del club se buscaba una garantía de estabilidad en la gestión del comprador y asegurar un futuro, tanto económico como deportivo para la entidad. Todo esto pasa a segundo plano. 

A Bankia le importa poco el futuro del club, vender el mismo asegurándose el pago de la deuda resultará una operación más que satisfactoria para la caja. Por tanto, el club queda expuesto a   cualquier usurero que quiera renegociar la deuda con Bankia y hacer con el club lo que le venga en gana.

Tampoco me olvido de que la sentencia aún no se ha ejecutado y que, hasta entonces, el club sigue en manos del Consell. Habrá que esperar cual es la reacción del mismo, más aún, estoy ansioso por escuchar las explicaciones del President de la Generalitat, Alberto Fabra. Puede que antes de que esta sentencia sea ejecutada sea la propia Generalitat quien formalice la venta del club a no se sabe quien y que este se haga cargo de la deuda del club. Sea como fuere, la venta del club está próxima y todo conduce al mismo lugar, a que el VCF quede en manos de quien realice la primera oferta de compra, es decir, el club será malvendido en cualquiera de los casos. 

A la deriva
El Valencia en estos momentos es un barco a la deriva, un barco sin capitán, un barco en manos de piratas, un barco sin gobierno y a expensas de que las corrientes marinas acaben por empujarlo contra los arrecifes  y acabe hundido en mitad del océano.  La decisión del tribunal puede ser recurrida, es cierto, pero de qué serviría. Seguramente cuando todo esto se resuelva, si nada lo impide, el Valencia estará en manos de cualquier mafioso y de la historia y el nombre de este club histórico no quedará más que eso, la historia.

Gracias Soler, gracias Soriano, gracias Társilo, gracias Olivas, gracias Zaplana, gracias Camps, gracias Llorente, gracias… gracias a todos los que habéis estado mangoneando durante estos años por haber llevado al club a la peor situación de su historia. Gracias a todos en nombre de los rivales del Valencia CF, porque mejor trabajo no les podíais haber hecho y de parte nuestra, de parte de los aficionados valencianistas simplemente una palabra: desapareced

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario