Generic 728x90

La incertidumbre contagia a la plantilla valencianista


By on 12:53

Soldado duda de su continuidad en el club

Si ayer mismo hablaba de la incertidumbre en la que anda inmerso el club y las dudas que generan entre la afición la ambigüedad respecto al futuro del club, tanto en el plano institucional y económico, como deportivo.

Es a este aspecto último al que me voy a referir en esta ocasión. Lo decíamos ayer, el primero en poner las cosas en su sitio fue Valverde, quien, de forma acertada, afirmó la semana en que el equipo jugaba un importantísimo partido ante el Málaga que el Valencia no son ni la Fundación, ni los patronos, ni la Gneralitat; el VCF es el equipo. Valverde hacía abrir los ojos a quienes se agrarran a sus poltronas y a quienes les zarandean para ocuparlas. Estas luchas absurdas, esta indefinición no gusta a nadie y de ahí que el primero en mostrar sus dudas y no querer hablar de su renovación sea el propio Ernesto Valverde.


Matieu no sabe si continuará
Cronológicamente hablando, el segundo en aparecer en escena fue Jeremy Mathieu, a quien el VCF le ha presentado una oferta de renovación que no termina de convencerle. El francés quiere tres temporadas y el Valencia le ofrece dos, pero no es ese el problema que impide que se llegue a un acuerdo. Mathieu quiere saber si estarán en champions o en Europa League, quiere saber si jugadores como Adil Ramí o Roberto Soldado continuarán en el club o saldrán para cuadrar las cuentas, en definitiva, Mathieu duda de que el proyecto que el club le pueda ofrecer tenga las garantías que a él le gustaría tener.

Adil Rami con un pie fuera del club
El central internacional francés hace algunos meses mostró su deseo de seguir ligado al Valencia. En aquel momento anteponía lo deportivo a lo económico y afirmaba que el dinero no es lo que más necesita en este momento. Pero las cosas han cambiado en los últimos meses. Rami, que sufre una lesión que le mantiene apartado del equipo, se está perdiendo los partidos clave de la temporada y es su compatriota Mathieu quien ha ocupado su plaza en su ausencia, desempeñando el rol de central con solvencia. Esto, unido a la necesidad de dinero que tiene el club ha hecho que Ramí sea visto como uno de los hombres con más posibilidades de abandonar el club. El jugador no se ha pronunciado, pero cada día que pasa parece que su futuro está más lejos de Mestalla. Puede que si le preguntasen en estos momentos sobre su futuro, su respuesta fuese bien distinta a la que ofrecía hace algunos meses.

Roberto Soldado duda de su futuro en el club
 Ayer mismo, fue Roberto Soldado quien hizo unas declaraciones un tanto extrañas para un jugador al que le quedan cuatro años de contrato. El ariete che afirmaba que le gustaría retirarse en el Valencia CF pero, a continuación afirmó "No sabemos qué expectativas tiene puestas en el proyecto la gente que entra, si necesitan dinero, si me quieren vender..." dejando bien claro que la incertidumbre el la nota reinante en el seno de la plantilla.

Un proyecto basado en la cantera
Aurelio Martinez, en la presentación de su proyecto para el club, afirmaba que apostarían por un modelo basado en la cantera, en un trabajo que a medio plazo debe dar sus frutos, igual que ha sucedido con el Borussia Dormund.

Basta con darse una vuelta por la ciudad deportiva y hablar con los técnicos de las divisiones inferiores para darse cuenta de que la escuela está atravesando un momento de incertidumbre tal que nadie, y estamos en mayo, sabe si hay que traer jugadores para el Mestalla, si hay que renovar a algunas de las joyas a las que les resta un año de contrato o si, por el contrario, hay que esperar sentados a ver como otros equipos vienen a llevarse a las jovenes promesas sin que se pueda hacer nada para retenerlos. La mayoría de los técnicos del club desconocen si la próxima temporada continuarán en el mismo o no, con lo cual, la actual situación está perjudicando gravemente, no solo a la primera plantilla sino a todos los equipos que conforman la familia valencianista.

Vicente Andreu busca comprador, mientras la Fundación se niega a vender
Parece evidente que los movimientos de Alberto Fabra, Ciscar, Varona,  Salvo, Aurelio Martinez y compañía, lejos de traer estabilidad y confianza están sembrando dudas que se acrecientan a medida que pasan los días. Tampoco ayudan las noticias de presuntos inversores extranjeros que nadie conoce y nunca acaban de llegar, ni la postura de Vicente Andreu pidiéndole a la Fundación que venda sus acciones para que los socios las compren en paquetes de 50.000 euros.

El Valencia continua sumido en una espiral peligrosa en la que los dirigentes del club esperan que la plantilla se clasifique para la próxima champions y así poder ofrecer mayores garantías económicas que eviten que se tengan que hacer más ventas de las estrictamente necesarias, mientras que los jugadores desearían tener la tranquilidad necesaria para afrontar el futuro con optimismo y poder centrarse en ganar los cuatro partidos que restan sin tener que pensar en posibles salidas que no benefician en nada a la cohesión y la concentración del equipo.


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario