Generic 728x90

La Due Diligence pone en evidencia la gestión de Llorente


By on 18:54

Manuel Llorente con Társilo Piles

El VCF ha publicado en su página web el siguiente comunicado: 

Este miércoles, 14 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la Sala Antonio Puchades del Club, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, y el presidente de la Fundació VCF, Aurelio Martínez, comparecerán en Rueda de Prensa para explicar los resultados de la ‘Due Diligence’ efectuada por KPMG.

Esto no es más que el resultado de la auditoria externa que Amadeo Salvo solicitó en cuanto accedió al cargo presidencial. La Due Diligence depara un panorama desalentador para el VCF y deja al anterior presidente con las vergüenzas al aire. 

Manuel Llorente presumía, cada vez que la ocasión se lo permitía, de haber reducido la deuda del club en poco tiempo. Sus detractores, entre los que se encuentra quien escribe, defendíamos que la reducción de dicha deuda se había hecho, única y exclusivamente, a base de perder patrimonio futbolístico, lo cual menguaba la calidad del equipo y, tarde o temprano, como así ha sido, desembocaría en un menor rendimiento del equipo en las competiciones, en una pérdida de ingresos al no estar entre la élite europea y en una pérdida de prestigio a nivel mundial. 

Pues bien  la tan defendida reducción de la deuda, a la que se aferraba Manuel Llorente para defender su sillón y la remuneración que dicho sillón le reportaba, ha resultado no ser tan grande como se nos quería hacer creer. Según la Due Diligence, como explicará Amadeo Salvo, a la deuda presentada por Manuel Llorente hay que sumarle 75 millones de euros que corresponden al crédito que Bancaja concedió en 2009 a la Fundación del club y que acabó por convertir a la Fundación en máxima accionista y, por tanto, en dueña del VCF cuando era más que evidente que la Fundación carecía de recursos para afrontar los pagos de dicho crédito. 

Dado que Llorente y su Consejo de Administración defendieron siempre que el crédito pertenecía a la Fundación y no al VCF, descontaron dicha cantidad de la deuda del club. Ahora, la Due Diligende pone las cosas en su sitio y atribuye los 75 millones al VCF, con lo que la deuda real del club no asciende a 350 millones que afirmaba Manuel Llorente sino a 420. 

Este hecho supone que el VCF será quien tenga que afrontar el pago de dicho crédito, con lo que la Fundación queda liberada del mismo. Así pues, el engaño de Manuel Llorente queda patente y su gestión en claro entredicho. 

La situación económica del club es más que crítica, mucho más de lo que Manuel Llorente quiso hacernos ver, y lo es tanto que, según la Due Diligence, cuando Manuel Llorente abandona el club la caja del mismo estaba en números negativos, es decir, no solo la deuda es mucho mayor de lo que se dijo, sino que la liquidez para los pagos inmediatos era cero. 

Sin duda el señor Llorente y los suyos tendrán que darle alguna explicación al valencianismo porque, que se sepa, a pesar de la delicada situación financiera del club y del elevado número de acreedores esperando a cobrar, ni el señor Llorente ni ninguno de quienes le rodeaban, con cargos remunerados, dejaron jamás de cobrar ni un solo mes sus emolumentos. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario