Generic 728x90

Los problemas de planificación de la Academia GLOVAL


By on 12:03

Salvo con los miembros de la Academia GLOVAL


Desde la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del club la inversión en la cantera se ha duplicado. No sé si esa afirmación es correcta o no, pero la realizó el propio presidente del VCF anoche en la Taula esportiva. 

El Staff técnico
El proyecto GLOVAL que meses atrás presentó Salvo para transformar el club deficitario en rentable, pasaba ineludiblemente por reactivar la cantera y comenzar a formar jugadores que nutriesen, no solo al primer equipo, sino a otros equipos de primera división, con lo que se lograrían dos efectos deseados; por una parte reducir el gasto en fichajes y por otra aumentar los ingresos por venta de jugadores canteranos.

En estos meses hemos visto como aterrizaban en el club, para hacerse con los equipos de divisiones inferiores,  exjugadores como Rufete, que lidera el grupo de técnicos de la cantera, a Curro Torres, Miguel Ángel Angulo o el propio Rubén Baraja. Sin duda, un ramillete de exjugadores, todos ellos de la época del Valencia campeón, que beneficiarán en gran medida a los chavales que sueñan con llegar a vestir la camiseta del primer equipo.

Las bases están sentadas y la idea es clara. Para que los niños adquieran una mentalidad ganadora, nada mejor que trabajar día a día con gente que sabe lo que es ganar. El plus de que dichos jugadores formen parte de la historia del propio club hace que la decisión sea más acertada aún si cabe.

Los despachos
Pero esa es solo la primera parte de un trabajo que deberá comenzar a dar sus frutos en tres o cuatro años. La segunda parte comienza en los despachos, y es ahí donde parece que el tren está atropellando al club.

Todos hemos visto lo que ha ocurrido con el central que Djukic busca para suplir la baja de Ramí. La primera opción fue mirar al Mestalla, momento en el que la mala planificación salta a la palestra. El Mestalla juega con dos centrales zurdos que, además si suben al primer equipo no podrían volver a jugar en el Mestalla por haber cumplido los 23 años. Delgado y Quintanilla son mayores para el Mestalla pero no dan el salto al primer equipo.

Alberto Tendillo aún no ha renovado con el VCF
Buscamos más abajo y encontramos a Tendillo. El caso ha trascendido a los medios, nunca debieron permitir que el chaval estuviese expuesto de esa manera, el hijo del que fuera central del Valencia en los años 80, Miguel Tendillo, no juega ni el en juvenil ni en el Mestalla. Su situación contractual dice que en breve quedará libre y el interés del R. Madrid, Español y FCB no se ha hecho esperar. El internacional Sub19 quiere quedarse en su club de toda la vida, así lo manifestó su padre en una carta abierta al valencianismo, pero termina contrato y no juega en ninguno de los equipos del club.

Ya, mirando más arriba, en el primer equipo encontramos a jugadores que han llegado procedentes del filial. Es el caso de Guaita, Bernat, Alcacer y Fede. Cada uno es un caso distinto, pero ninguno de ellos ha conseguido, a día de hoy, ser titular indiscutible con Djukic. La cuestión es más grave si cabe cuando pensamos que este Valencia de hoy tiene mucha menos calidad que el de años atrás y que, por tanto, un puesto en el once de hoy debería ser más accesible que hace algunos años. Seguimos viendo una clara tendencia a dar minutos a jugadores venidos de otros equipos, con rendimento dudoso, antes que atreverse a dar oportunidades a los de casa. Y por oportunidad entiendo 15 partidos seguidos para que el jugador se haga a la categoría y al equipo, hasta llegar a extraer la calidad que lleve dentro.

Está claro que el equipo de Salvo y Rufete no ha hecho más que aterrizar y no se les pueden pedir resultados desde el primer día, pero si que detectamos una tendencia que dista de la que proponían en verano.

 Hay que defender a los de casa y ayudarles a subir, hay que confiar más en ellos y si no se confía en los jugadores del filial, habrá que decirles que no dan el nivel y traer a otros que si que lo den y que en breve estén listos para dar el salto al primer equipo. El fin del filial es nutrir al primer equipo y cuando eso no sucede es que algo no funciona.


Si de verdad se quiere un Valencia GLOVAL, basado en la cantera, hay que comenzar a trabajar en serio. Por cierto, habría que ir pensando en ascender al Mestalla a la categoría de plata.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario