Generic 728x90

At. Madrid - Valencia Cf , su duelo más desigual


By on 12:07

Djukic y Simeone medirán sus fuerzas en el duelo más desigual de los últimos años

No es la primera vez que vivimos un At. Madrid vs Valencia Cf en el que el equipo che se presenta en el Calderón como víctima propiciatoria. En realidad, si hay una constante en la historias de ambos clubes es precisamente el intercambio de papeles en el que los ciclos van marcando el favoritismo de uno u otro equipo en función de la estabilidad o inestabilidad que estén atravesando en cada momento.

Este intercambio de papeles no es más que el fruto de la semejanza y la igualdad, en todos los ámbitos, que estos dos equipos mantienen a lo largo de su historia. Momentos deportivos brillantes se combinan con auténticos borrones que es mejor no recordar. Eso por no mencionar la inestibilidad en el plano social que históricamente han venido compartiendo  colchoneros y valencianista. ¿Quién no tiene un Gil o un Soler en su historia?.

Pero a pesar de los mencionados ciclos, que marcaban la momentánea superioridad sobre el rival, la igualdad entre ambos ha sido la característica fundamental a lo largo de sus casi 100 años de historia. Por eso, cuando tan solo se llevan discurridas tan solo 16 jornadas de liga, no es de recibo que el Valencia Cf pise el Calderón con 20 puntos de desventaja respecto a los de Simeone.

El At. Madrid, cuando aún no ha concluido la primera vuelta tiene 40 puntos, justo el doble que los de Djukic. No hace falta poner sobre la mesa mucho más argumentario para darse cuenta de la situación en la que se encuentra el equipo che.

En otras ocasiones, en las que el Valencia visitó el Calderón un escalón por debajo de su rival,  el aficionado tenía la sensación de que, a pesar del mal momento, el equipo estaría en disposición de ofrecer personalidad, poner las cosas complicadas a su rival y por qué no, obtener una victoria que le sirviese de mercromina.

Pero este año no. El aficionado valencianista llega al Calderón con el temor, no de salir derrotado, sino con una goleada que les acabe de dejar hundidos para los restos. Y más aún cuando la siguiente jornada es el Real Madrid quien visita el viejo Mestalla.

Claro que en el fútbol todo es posible, pero el Valencia demuestra tanta debilidad en todas sus líneas que pensar en sacar algo positivo ante los del Cholo Simeone se antoja una quimera. Y que nadie me llame derrotista, ha sido el propio entrenador del Valencia quien, en declaraciones a la prensa, ha reconocido públicamente que cambiarán su estilo de juego para intentar sorprender al At. Madrid, sustituir el juego de toque por el contragolpe. Como si el equipo tuviese un estilo de juego.

Por más que lo intento no logro entenderlo. Rufete y su equipo de trabajo marcan el tiqui taca, ese que están abandonado todos, como el estilo de juego de futuro para el club y, por eso, todos los equipos de la escuela del club empiezan a jugar de este modo. El entrenador del primer equipo ha repetido en multitud de ocasiones que el Valencia debe tener la posesión del balón y jugar al toque, con calidad. Un estilo de juego que tradicionalmente ha llevado al equipo a fracasos sonados y que esta temporada les mantiene sin norte ni rumbo y fuera de las posiciones europeas.

Y es hoy, cuando visitan el estadio del equipo que mejor está aplicando la filosofía de juego de jugar con garra, con escasa posesión de balón y a la contra, cuando Djukic decide que no quiere el balón y que van a jugar a lo que mejor sabe hacer el rival.

No quiero ni pensar lo que, si los de Simeone tienen un día bueno y deciden hacer sangre, puede ocurrir esta noche en el Calderón. Salir al campo a morir de forma digna, como previsiblemente saldrán los de Djukic, puede acabar en tragedia. Porque no es lo mismo salir a morir al terreno de juego que salir sabiendo que, hagas lo que hagas, vas a morir y el Valencia parece identificarse más con esta última forma de jugar que con la primera.

 Llegan las navidades y la semana que viene recibimos al Madrid e Cristiano Ronaldo y Garet Bale. ¿Serán capaces de hacer la machada y tumbar al equipo más en forma de la liga?, ¿Alguién apuesta a que Miroslav Djukic se come el turrón en Valencia?-

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario