Generic 728x90

Crece la tensión ante la inminente venta del Valencia Cf


By on 17:32

Peter Lim posa junto a Cristiano Ronaldo

Por Paco Salido

A pocas horas de que se juegue el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentará al Atlético de Madrid y al Valencia, la entidad de la ciudad del Turia vive momentos de tensión porque, además del futuro en la competición copera, el Valencia se juega en las próximas horas su futuro como entidad deportiva. 

Será mañana, a las 14:00 horas, cuando se cierre el plazo marcado por Bankia para recibir ofertas por la copra del club che. Por el momento, el único que ha dado un paso al frente y ha hecho pública su oferta ha sido el multimillonario de Singapur, Peter Lim. 

Todos sabemos que Lim llega de la mano de Victor Mendes y Amadeo Salvo y que a la entidad financiera han llegado dos ofertas más, una de ellas , presumiblemente, de la mano de Manuel Llorente. En un principio la propuesta de Peter Lim sentó como un misil en la línea de flotación de Llorente y de Bankia, más aún, el anuncio en público que de la misma hizo Amadeo Salvo tres horas antes de que se disputase el partido ante el Real Madrid. 

Pero con el paso del tiempo las cosas van tomando otro cariz y, si bien es cierto que nadie conoce a ciencia cierta lo que mañana puede ocurrir, hay señales que pueden indicar que las cosas han ido cambiando con el transcurrir de los días. 

Como he dicho antes, Peter Lim es el único que ha dado la cara en este proceso de venta del club y además de haber hecho una oferta muy concreta, en las últimas horas se ha dejado ver, para terminar con las especulaciones que días atrás apuntaban a que el magnate asiático podía retirar la oferta de compra del Valencia Cf. Ayer se le vio junto a Mendes y hoy ha estado en Madrid, todo apunta a que ha mantenido alguna reunión con los dirigentes de la entidad bancaria. Esta noche presenciará el encuentro del Valencia en el Calderón.

Como decía, el hecho de que Peter Lim llegase de la mano de Amadeo Salvo podía considerarse como una afrenta a la entidad bancaria y al propio gobierno de la Generalitat, que tenía otros planes para el club. Pero, a medida que se acerca la fecha de la transacción, parece que Bankia ve con mejores ojos la oferta de Peter Lim.

 Y es que, en un tema que trasciende lo meramente económico, para convertirse en un tema social de gran envergadura para una parte de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Bankia puede optar por aceptar la opción centrándose únicamente en el tema financiero y dejar que toda la posterior responsabilidad que a la futura gestión del club se refiere, recaiga en manos de Amadeo Salvo y no de un banco que tiene en los valencianos a sus mejores clientes. 

Ya hemos visto el nerviosismo en el valencianismo en general, que reclama un dueño solvente y transparente que, además de hacerse cargo de sanear económicamente el club, se haga responsable de devolver al equipo al lugar que le corresponde por historia. 

Si algo se ha demostrado en las últimas semanas es que  Llorente no es un buen garante del futuro dueño del club, la Due Diligence desvelada por el periódico Las Provincias ha evidenciado que despilfarró el dinero en salarios desorbitados y que mintió en el tema del contrato de Albelda y que, por tanto, el valencianismo no entendería que el club cayese de nuevo en las mismas manos. Pero tampoco Amadeo Salvo queda libre de culpa porque, el actual presidente del club valencianista, conocía los datos que de la Due Diligence se desprendían y  lejos de hacer pública la mala gestión de su antecesor, optó por callar y seguir adelante, es más, siguió con la mentira en el caso de Albelda y le dio puerta sabiendo que ello significaba hacer frente a la indemnización. 

Por tanto, al margen de los cruces de acusaciones y del nerviosismo que se aprecia en las partes, lo que realmente importa, a pocas horas de que se tome la decisión, es que el Valencia tenga un dueño que además de dueño del club sea una persona libre de acción, que no se deje mangonear por los personajes que tanto daño le han hecho al club y que lo gestione con cordura y pensando siempre a medio y largo plazo.  

El aficionado valencianista merece que, de una vez por todas, el club salga adelante y se libere de las malditas guerras de familias que tanto han perjudicado al VCF, que quienes llenaron los despachos del club de guerras y odios salgan de él para siempre y que llegue gente capaz, sin una historia negra detrás y que pueda mirar a los ojos al valencianismo sin temor a que aparezca nada oscuro que pueda enturbiar de nuevo la paz social  e institucional del club. 

Creo que Peter Lim tiene muchas posibilidades de ser quien acabe comprando el VCF, es una opinión personal que no se basa en nada más que sensaciones, pero no sé si esto será bueno o malo, el tiempo lo dirá. Lo que tengo claro es que quienes han llevado al club a esta situación no pueden ni volver, ni permanecer en el Valencia Cf. Su tiempo pasó. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario