Generic 728x90

Valencia CF. Un año para volver al lugar que le corresponde


By on 22:30

Juan A. Pizzi quiere devolver al Valencia Cf al lugar que le corresponde
Atrás queda el 2013, un año aciago para el valencianismo en el que, ni en lo deportivo ni en los despachos se ha conseguido estabilidad alguna. Comenzamos un nuevo año, con nuevo entrenador, nuevo preparador físico (está siendo la sensación de las Navidades), y con la venta del club en el horizonte.

Sobre la venta del club las noticias son contradictorias, como todo lo que rodea al Valencia. La oferta de Peter Lim no convence a Bankia, o al menos eso se desprende del trato al que están sometiendo al multimillonario asiático. Pero tampoco parece que Bankia tenga una oferta mejor. Y es que parece que el problema no sea si la oferta de Lim es buena o no, sino que el de Singapur viene de la mano de Amadeo Salvo y eso escuece.

En cuanto al plano deportivo, el partido ante el vecino Levante debe servir para arrancar con buen pie la era Pizzi. Al parecer, por lo visto en los primeros días, los primeros síntomas que el argentino y su equipo de trabajo han detectado se refieren al bajo estado físico de la plantilla, una cuestión que era vox populi y que se criticó durante la etapa de Djukic, tanto por parte de la prensa como por la misma plantilla que se quejaba de entrenamientos poco exigentes y aburridos.

Si hacemos caso a las declaraciones del "lagarto", el equipo valencianista saldrá al terreno de juego a buscar la posesión del balón y el buen trato del mismo, pero sin olvidar que hay que jugar con garra durante los 90 minutos de partido. Recuperar la humildad y el sacrificio, en una plantilla acomodada y caprichosa, parece ser otro de los asuntos prioritarios para Juan Antonio Pizzi.

En cuanto al mercado de invierno, parece que las intenciones están claras. El entrenador no quiere que salga ningún jugador. Sabe que andan escasos de efectivos y de recursos económicos, por lo que cualquier salida puede suponer una merma para el equipo. A pesar de ello, no se descarta la cesión de algún jugador, caso de Pabón al Betis o incluso Paco Alcacer o Michel. 

Juan Antonio Pizzi ya ha dicho públicamente que le gustaría disponer de mayores variantes ofensivas, por lo que es de suponer que se ha iniciado el trabajo para traer un delantero de categoría contrastada que pueda suplir la sequía goleadora del equipo y que sirva para crear competencia con los Helder Postiga, Pabón, Alcacer y Jonas.

Los últimos días se ha hablado mucho de la posible incorporación de Dzeko. Un jugador que no está contando con minutos y que tiene una calidad fuera de toda duda. Es posible que haya existido alguna conversación en torno al ariete bosnio del Manchester City, pero lo cierto es que si existe una mínima posibilidad de que Dzeko o algún jugador de un nivel similar llegue al VCF, esta pasa por la venta del club a Peter Lim el 15 de enero. Por lo tanto, hasta que esto no se produzca, lo mejor es no especular.

Así pues, arrancamos el 2014 con incertidumbre pero con la esperanza de que el club recupere la senda perdida, tanto en lo institucional como en lo deportivo y la afición puede volver a reconocerse en un equipo que lleva demasiado tiempo navegando a la deriva.
Feliz 2014

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario