Generic 728x90

Getafe 0-3 Valencia CF. Lanzados


By on 9:21

Paco Alcacer sigue con su buena racha goleadora

El equipo de Nuno Espirito Santo está firmando un arranque liguero soñado. Atrás quedan los problemas para confeccionar un grupo sólido en el que los egos prevalecían sobre el grupo y en donde la plantilla estaba más pendiente de lo que sucedía en los despachos que de su propia responsabilidad sobre el campo.  La victoria 0-3 ante el Getafe les coloca en una situación perfecta para seguir trabajando con tranquilidad y sobre todo, soñar con hacer algo bonito.  

Nuno ha dado con la tecla en tiempo récord. El Valencia CF sigue inmerso en la interminable e insufrible venta del club, pero el equipo se mantiene al margen y en buena medida es gracias al saber hacer de un entrenador que se dedica a lo suyo, hacer grupo, entrenar técnica, física, táctica y mentalmente a los suyos e intentar aislar a los jugadores de los problemas que no les corresponde resolver.

Recuerdo la llegada de Djukic al vestuario valencianista. Apenas había transcurrido una jornada de liga cuando el serbio sacó el látigo en rueda de prensa y arremetió contra la actitud de algunos de sus jugadores. Pensaba que la táctica del sargento de hierro le daría resultad, pero se equivocó. Aquella tarde cavó su propia tumba, o quizás lo había hecho ya el mismo día que estampó su firma en el contrato que le ligaba a un Valencia con demasiada gente acomodada, demasiados jefes, demasiadas bandas.  Nuno ha optado por otra vía, la de la confianza, la de la motivación y la de cargarse de razones a base de trabajo. Por el momento está dando sus frutos.

Este Valencia CF es distinto, se respira juventud, ilusión, ganas de crecer y de hacer cosas importantes y Nuno, que ya construyó un equipo desde la nada en Rió Ave, está sabiendo conjuntarlo. Sin ir más lejos, anoche, tras vencer al Getafe por 3 goles a cero, Rodrigo, en otros tiempos, a jugadores en su caso, les  habríamos escuchado quejas por jugar fuera de su posición, declaró que la fuerza está en el grupo. Sin duda, la segunda posición en la tabla  no es fruto de la casualidad. Se está trabajando en la buena dirección.

Sé que los más escépticos aluden a la entidad de los rivales y a que, esto no ha hecho más que comenzar. Razón no les falta. El equipo ha jugado contra el Sevilla, logrando un meritorio empate en inferioridad numérica, en el Pizjuan; y tres victorias ante Español, Málaga y Getafe, equipos con los que las últimas temporadas se pasaban más que serias dificultades y hasta se cosecharon sonados ridículos.

Anoche el Valencia demostró que tiene ambición y lo hizo saliendo a resolver por la vía rápida. Bastaron 20 minutos de juego para adelantarse por dos veces en el marcados, con un juego vertiginoso, técnico, preciosista por momentos y muy efectivo; para inmediatamente pasar a ejercer un dominio de la situación que obligaba al Getafe a desgastarse de forma estéril, mientras que a los de Nuno les permitía no gastar más gasolina de la necesaria, pensando en los dos inmediatos compromisos de esta misma semana.

Sumó así el Valencia CF una victoria muy importante, con dos soberbios golazos y un tercero de penalti. El primero llegó a los siete minutos en un robo de balón en el centro del campo que se convirtió en un rápido contragolpe que Alcacer culminó metiendo el pie desde el suelo, cuando parecía que la jugada iba a acabar en nada. El segundo es una auténtica obra maestra, una jugada en la que Rodrigo, pegado a la cal, pincha un balón alto de manera magistral, para seguidamente encarar el borde del área, combinar con Alcacer que cuaja una excelente pared con André Gomes que acaba en el fondo de las mallas de  Guaita. El tercero llegaría por mediación de Rodrigo al transformar un penalti cometido sobre Feghouli a 20 minutos del final de partido.

Con estos tres puntos el Valencia suma 10, sigue invicto, a dos del FC Barcelona que ha sumado cuatro victorias y recibe este mismo jueves al Córdoba del "Chapi" Ferrer, un encuentro que debe servir para seguir puliendo errores y adquirir automatismos que permitan que el equipo mejore a base de victorias.

- Ficha técnica:
0 - Getafe: Guaita; Valera (Arroyo, min. 75), Alexis, Naldo, Escudero; Sammir (Baba, min. 57), Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia (Ivi, min. 60) Diego Castro; y Lafita.

3 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego; Piatti (Orban, min. 85) Parejo (Augusto, min. 80), Andre Gomes; Rodrigo y Paco Alcácer (Feghouli, min. 60).

Goles: 0-1, min. 7: Paco Alcácer; 0-2, min. 20: Parejo; 0-3, min. 72: Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Naldo (min. 18), Juan Rodríguez (min. 43), Hinestroza (min. 45), Valera (min, 57), Lafita (min. 79) y Babá (min. 81) por parte del Getafe, y a Parejo (min. 65) por parte del Valencia. Además, expulsó al valencianista Rodrigo por doble amonestación (min. 38 y 72).


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario