Generic 728x90

Este es el fin de los ultras


By on 11:00

Javier Tebas “este es el fin de los ultras” 



Por Paco Salido

Hoy podría hablar sobre la derrota in extremis del VCF ante el Fcb o de la Junta de accionistas en la que Peter Lim tomo posesión del club valencianista y de la composición del nuevo Consejo de Administración del club, sin embargo, el cuerpo me pide hablar de algo que, aunque a algunos no se lo parezca,  estoy convencido de que es bastante más importante aún.

Y es que los hechos  acaecidos el pasado domingo, en las inmediaciones del Calderón,  entre los ultras del Frente Atlético y los del Riazor blues, una auténtica batalla campal que terminó con un fallecido, tienen que hacer reflexionar, de una vez por todas, al mundo del fútbol en general.

Es evidente que, tanto Angel María Villar como Javier Tebas tienen una gran responsabilidad al respecto. El primero dirige una federación que no trabaja los domingos en horario de partidos de fútbol y que se permite, 24 horas después de los hechos del Calderón, no acudir a la reunión del Comité antiviolencia, lo mismo que Cerezo,  presidente del  Atlético de Madrid. Parece ser que la cosa no iba con ellos.

El caso de Tebas es de estudio. Tras declarar que la liga no se siente responsable de lo ocurrido y que esto son sucesos que se dan fuera del estadio y que, por tanto, no les competen a ellos (hay que tener la cara dura),  realiza declaraciones, a la salida de la reunión antiviolencia, en las que afirma que “este es el fin de los ultras” y “se va a acabar con ellos” (http://www.marca.com/2014/12/01/futbol/1417443110.html).

Es decir, reconoce que tienen la capacidad para acabar con ellos. Es aquí donde me asaltan las dudas, si se puede acabar con los ultras, ¿por qué no lo han hecho antes?.  Parece evidente que quienes tienen capacidad para erradicar la violencia y no lo hacen deberían dimitir ipso facto.

Pero no queda ahí la cosa. Además de la Federación y la LFP, los clubs han sido cómplices de estos grupos ultras durante años y les han alentado, les han regalado entradas, subvencionado viajes e incluso prestado habitaciones dentro de los estadios en las que se han guardado bates de béisbol, machetes y demás objetos contundentes, así como banderas y pancartas con mensajes nazis y violentos.

Hoy he visto a la Delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid eludir responsabilidades, una vez más, y derivar las mismas hacia el Deportivo de la Coruña y hacia el comité antiviolencia. Está claro que con gente como la que hay al frente de estos organismos jamás se erradicará la violencia del fútbol. 

Todos han permitido y/o alentado la existencia de estos grupos violentos y lo han seguido haciendo después de cada ocasión en la que ha habido víctimas mortales, no olvidemos que ya son 14 los muertos que el fútbol español tiene a sus espaldas. Nadie se ha tomado en serio la erradicación de estos grupos y por tanto, todos son responsables.

El pasado domingo vimos como un energúmeno lazaba en Mestalla una botella de plástico (sin tapón), llena de  agua, una botella que Salió volando de la grada para acabar golpeando en la cabeza de Leo Messi  causándole una brecha.

Evidentemente son niveles de violencia distintos, pero todo es violencia a erradicar de los campos de fútbol. Para aquellos que en esta acción ven un simple hecho aislado les diré que se equivocan. Sería un hecho aislado si la primera vez que se dio un hecho de este tipo se hubiese actuado con contundencia, sin embargo, cada cierto tiempo vemos que, en algún campo de nuestra geografía, se producen hechos similares con botellas, mecheros, monedas, etc.

Por tanto, hay que decirlo bien alto y bien claro, señores violentos, grupos ultras, personas que acuden a los estadios a lanzar objetos o a producir altercados del tipo que sean, no van a poder entrar en los estadios y se les va a perseguir allá donde concurran. Es hora de que los estadios se conviertan en lugares de reunión, de disfrute, de ocio y nada más. 

Es hora de que mayores y pequeños puedan acudir a los campos sin temor a verse involucrados en algún altercado que ponga en riesgo su integridad física, incluso su vida; es hora de que los dirigentes del fútbol español dimitan en bloque (ministro incluido) y que ocupen sus puestos personas con las ideas claras, que acometan la tarea de librarnos de esta gentuza de una vez por todas. 

Nos merecemos un fútbol libre de energúmenos, de asesinos. No puede volver a ocurrir lo de siempre, que tras unos días de mucho ruido mediático el tema quede en el olvido, a las espera de que vuelvan a producirse hechos como el del domingo.


Por cierto, a quienes se escudan diciendo que quien perdió la vida era un ultra que se lo buscó y por tanto, se le resta importancia, solo quiero que reflexionen un poco. ¿Alguien cree que si en esos momentos hubiese cruzado por allí algún inocente, en mitad de una batalla campal de 200 locos, se habría librado de ello?. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario