Que dirija quien quiera este club, pero que empiece alguien a dirijirlo
Pasadas las pertinentes 48 horas de alegría, armonía (que no lo fue tanta) por la consecución del título copero, hay que volver a la cruda realidad, la situación crítica en la liga.
Parece que el triunfo copero ha frenado la destitución de Ronald Koeman. A muchos puede parecerles coherente, damos una imagen de esquizofrenia que hay que intentar evitar. Pero ésta decisión que a priori puede parecer acertada presenta varias contradicciones:
- Para evitar dar una imagen de improvisación, improvisamos y mantenemos a un entrenador que estaba destituido, solo porque se ganó la final.
- Para evitar que nos llamen improvisadores, le mantenemos hasta el domingo. En caso de victoria se le mantiene una semana más, en caso contrario, se ejecuta el despido. Todo un ejemplo de planificación.
- Para evitar que nos califiquen como un club esquizofrenico se nos ocurre que lo podemos mantener hasta el final de la temporada, pero no sabemos quien vendrá porque tal vez Soler venda las acciones, con lo cual, todo lo planificado se vendrá abajo.
- Por si el expresidente decide vender, vamos a evitarnos problemas, no fichemos entrenador, no fichemos jugadores, no hagamos cambios en la parcela técnica. El mejor plan es no hacer nada, por si acaso.
-Pero si al final Soler decide que no vende, habremos llegado tarde a todos los mercados, ficharemos deprisa y corriendo, malo y caro... es decir... como hasta ahora.
Así que yo les propongo que se dejen de complejos, que nos llamen esquizofrenicos por despedir a un entrenador que acaba de ganar la copa o que le dejen cumplir los tres años de contrato (no, por favor).
Que trabajen en un sentido u otro pero que terminen con esta desesperante improvisación, porque a mi me da igual lo que nos quieran llamar, lo quiero siempre es ganar y para eso nada mejor que tener un plan (y ejecutarlo).
Como bien dices, la manija del club la sigue llevando Soler. Y la planificación de la temporada depende de lo que haga con sus acciones.
ResponderEliminarEsa es la teoría. Pero una empresa, y más un club con la terrible competencia que hay en su mercado, no puede quedarse paralizada durante meses en espera de eventuales ventas de acciones.
Un accionista mayoriario debe actuar como si su inversión fuese a largo plazo. Y si decide vender, la planificación a corto plazo también se negocia con las acciones. Quien compre, ya sabe a qué atenerse. Lo de cambiar todo de un plumazo ya lo hicimos en el 94, pero entonces el club ya no estaba en peligro de descenso, ni había alcanzado el status que tiene actualmente.
Respecto a Koeman, soy de la opinión que no lo han echado por la indemnización millonaria que habría que soltar, que este club empieza a tener números preocupantes. No porque haya ganado la Copa. Este tío es capaz de ganar en Bilbao y a Osasuna, y hasta lo llevaremos en hombros cuando celebremos la Copa.
Este es un club a la deriva en cuanto a la toma de decisiones. Hasta no solucionar este problema, seguiremos sin tener un proyecto claro, por mucho titulo de Copa que hayamos celebrado. Con un presidente en la sombra, un director deportivo de papel y ¿un entrenador? sin futuro.
ResponderEliminarP.D. Por cierto amigo, corrige lo de título liguero que casi me da un infarto al leerlo.
Saludos desde el muro...
Ay, el subconsciente juega malas pasadas. Ya me gustaría a mi que el título hubiese sido ligurero. Gracias por el apunte, un detallazo.
ResponderEliminarEs triste pero es así, aquí nadie piensa en el club. Cada uno va a lo suyo, la foto, la pasta, las relaciones públicas... todo tiene prioridad, el VCF es lo último.
JL, tal vez piensen en los 10 millones de la indemnización, pero podrían pensar en cuantos millones se van a perder por bajar a segunda. No hay excusas, en una empresa en crisis las decisiones se deben tomar de inmediato.
Saludos a ambos