Villa quiere hacer el partido perfecto
Sin David Silva, sin Cristiano Ronaldo y Sin Kaká, pero con dos grandes equipos y el segundo puesto en juego. Así saltarán al césped Valencia y Real Madrid para dilucidar algo más que tres puntos. El Madrid buscará encontrarse a sí mismo, resolver sus dudas; el Valencia reivindicarse como alternativa al poder. La noche puede ser memorable, los valencianistas quieren dar el golpe.
Mestalla se viste de gala para recibir a un equipo que, de ganar esta noche, arrebatará la segunda plaza al equipo más caro de la historia del fútbol. Atrás quedan los meses en que el aficionado valencianista temía por la fuga de estrellas y el riesgo que ello supondría para la competitividad de su equipo.
El Valencia se muestra cada vez más sólido, más convencido de sus posibilidades; ya demostró ante el Barça que no se arruga ante los grandes, al contrario, los valencianistas se crecen en las grandes ocasiones y si de algo no hay duda es que la de esta noche lo es.
Sin Silva y sin quejarse por las bajas, así saltarán al campo los once elegidos por Unai Emery y lo harán con una única misión, conseguir los tres puntos que cambien el orden preestablecido en una liga, una liga que a muchos les gustaría fuese únicamente de dos.
Para conseguir doblegar a los de Pellegrini, el Valencia CF saltará ante su público con el siguiente once:
Cesar, Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu, Albelda, Marchena, Pablo, Banega, Mata y Villa.
La idea inicial de Unai es hacer los mínimos cambios posibles en el once que tanto resultado le ha dado a domicilio, por eso, Marchena y Albelda formarán un doble pivote rocoso que intentará frenar la zona de creación del Madrid y el argentino Banega, hará las veces del lesionado David Silva.
Arriba, el artillero de la liga peleará por seguir demostrando que es el mejor delantero de Europa, lo hará ante sus incondicionales y ante los que el pasado verano le quisieron comprar por la mitad de lo que vale, menosprecio que el jugador no olvida. David Villa quiere hablar en el campo, el guaje saldrá a marcar desde el pitido inicial, su duelo con Benzema promete ser de lo más atractivo de la noche. Si el asturiano tiene su noche, las estructuras del proyecto de Florentino pueden verse seriamente afectadas.
Mestalla presentará un lleno absoluto, se colgará el cartel de “no hay localidades”, todo está preparado para que, a partir de las 22 horas, veamos un gran espectáculo. Esperemos que todo transcurra por los cauces normales y que el árbitro no lo estropee porque, a día de hoy, en el seno del Valencia, se teme más la actuación arbitral que al equipo merengue.
Mi último post tambien se refiere a la oportunidad que tiene ante si el Valencia esta noche.
ResponderEliminarun saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com