Valencia vs M. United (0-1). Con la cara bien alta


By on 2:53


. - El Valencia sufrió un excesivo correctivo ante el Manchester United


Uno se pasa dos temporadas sufriendo partidos infumables, contra rivales de medio pelo en la segunda división europea, viendo como el Valencia sufre y en muchas ocasiones no consigue pasar del empate y sueña con que algún día los problemas quedarán atrás y el equipo volverá a la élite continental y dará la cara contra los grandes. Uno sueña con que el equipo se paseará por los grandes escenarios europeos y recibirá a los grandes del continente haciéndose respetar; y cuando llega el momento, el equipo pierde ante uno de los favoritos para ganar la champions, dando la cara, haciendo lo que ha podido y con opciones de haberse llevado el encuentro y me encuentro con que arrecian las críticas. No entiendo nada.

Yo he sido muy crítico con Unai cuando creía que tenía que serlo, también con el equipo y con jugadores en concreto cuando creí que debía de serlo. Pero eso no significa que sea un fanático de nada ni que critique al entrenador por sistema, ni por manías personales y eso es precisamente lo que observo en otros, tan aficionados como yo, y con tanto derecho a opinar como yo, pero que me da la sensación que, en ocasiones son víctimas de sus propias fobias y, a pesar de que sus ojos le muestran una realidad, se dedican a retratar otra muy distinta porque lo importante no es lo que sucede sino tener siempre razón. Una pena.

Claro que es discutible que ante el Manchester el titular sea Maduro y no Dealbert o Ricardo Costa; del mismo modo que es discutible si tenía que jugar Albelda o Topal, o si el chori merecía ser titular o por el contrario hubiese resultado más acertado jugar con Aduritz y Soldado de la partida.

Todo esto es discutible, lo que me parece una aberración es que se diga que el Valencia ha perdido porque Albelda fue titular. David ha cuajado un partido sensacional, participando de las labores defensivas e incluso aportando su esfuerzo en tareas ofensivas. Maduro y Navarro tenían dificultades para subir el balón y Tino Costa, por momentos, se veía desbordado por el hecho de estar disputando un partido de tan alto nivel, con lo cual, el recorrido de Albelda en el partido de hoy, ha superado con creces el que un jugador de su posición debe realizar en un partido normal.

Tampoco olvidemos que el Manchester tiene auténticos perros de presa en el centro del campo que obligan a un esfuerzo extenuante y que, tal vez, el error de Emery ha sido no dar entrada a Topal unos minutos antes; pero de ahí a afirmar que se ha perdido por culpa de Albelda... que se lo hagan mirar.

En cuanto al equipo, que quereis que os diga, ha dado la cara en todo momento y se ha demostrado que la actitud de este grupo es mucho mejor que la del de la pasada temporada, aunque acepto lo de que el pasado año había más calidad, pero también había más jugadores que se escondían en los partidos complicados.

Si, es cierto que se ha vuelto a perder con un grande, pero también lo es que se ha perdido por dar un paso adelante e intentar ganar el partido. El año pasado se hubiese perdido por intentar conservar un punto. Ya se que el resultado es el mismo, pero a la larga, la actitud ganadora es lo que te hace ganador.

No, no me he cambiado de bando de un día a otro. Yo no pertenezco a ningún bando, simplemente digo lo que veo y lo que veo este año es que se está dando mejor cara ante rivales champions que el pasado año ante rivales UEFA de un nivel infinitamente inferior. Y no nos equivoquemos, el equipo es el que es, y en función de lo que hay tenemos que valorarlo. Por supuesto que quiero ganar la liga y la champions, pero también soy consciente de que se ha fichado por valor de 17 millones y se ha vendido por valor de 117 millones, ¿o es que acaso eso no significa nada?.

Yo he visto a un Manchester que durante los 90 minutos ha respetado al Valencia y que, por momentos, le ha temido y ha visto peligrar incluso el empate. He visto un Valencia con defectos y un entrenador que ha cometido errores, pero también es cierto que la voluntad y la entrega han sido absolutas y si no hay más, no hay más.

Chicharito podía haber sido nuestro, pero lo ficharon ellos; Podíamos haber tenido a un entrenador de la talla de Ferguson que ha leído el partido a la perfección, pero tenemos a Unai y, ¿Que le vamos a hacer?. Es el equipo que tenemos y al menos yo, mientras les vea luchar y creer en la victoria como hoy, me iré triste con las derrotas, pero no me sentiré avergonzado de mi equipo. En temporadas anteriores no podía decir lo mismo.

Y que nadie se equivoque, el Valencia pasará a la siguiente fase de champions porque es infinitamente mejor que el Bursaspor y que el Rangers, aunque algunos lo pongan en duda y aunque juegue Albelda de titular. Que ya cansa el acoso.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

10 Tu comentario:

  1. Pues estamos en lo mismo, chocamos en el mismo problema gigante que con el AT.Madrid, hoy tambien se domino se genero hicimos todo lo necesario para ganar pero denuevo lo mismo. Si aspiramos a ganar la champions la copa o la liga es algo que no se debe repetir personalmente no creo que sea culpa de Emery.
    Saludos de Peru

    ResponderEliminar
  2. El partido no lo perdemos nosotros, lo gana Fergusson.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mexicano y soy valenciano de corazon ... Aqui en mexico todo mundo se ah burlado de mi y echo cualquier comentario tonto ... Pero como vi jugar a mi equipo del corazon hoy, no me apena decir que sigo amando al valencia aunque pierda, emos jugado un partidaso con eso quiero decir que de la manera que estan jugando nuestros jugadores es como el valencia debe jugar , sin miedo encarando dispuestos a ponernos de cara a cara con cualquier equipo, hay dias que la pelota nada mas no entra y esta bien por que un ganador no es ganador si no conoce la derrota. Ahora me tendre que aguantar durante no se cuanto tiempo ver la cara de ese vegetal en todas las portadas de periodicos deportivos jajaja .. Amount valencia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, es la primera vez que voy a participar en un blog, debido a que ayer aburrido cree uno similar, opinar de mi equipo, y buscando en google e encontrado este. Bueno mi opinion es que nunca lo tendremos tan facil contra un equipo de este calibre, pienso que Unai es buen entrenador pero le viene grande el Valencia, esta haciendo un master de entrenador a costa del valencia. Salio Ferguson a defender el resultado como en anteriores ocasiones, aunque antiguamente era otra historia, empatando pasabamos los dos, hoy segunda jornada no puedes jugar a ver que pasa, tienes que poner todas tus cartas sobre la mesa, desde el principio. Con Aduriz en el campo creo que tenemos mas potencial, pienso que hubieramos hecho daño al MUFC, y luego con el partido resuelto hubiera introducido al Chori, para dar descanso a los titulares de verdad. Fijaros lo que ha hecho Ferguson, primero el equipo luego los suplentes. Espero que no nos acordemos de los tres puntos perdidos ayer mas adelande, seria una pena, porque hay mucha ilusion con este equipol. AMUNT VALENCIA!!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi Albelda hizo un partido "lluidor", como digo en mi entrada,pero no fantástico ni mucho menos. Verle dar pases y ser el playmaker es desconcertante. No sé de qué juega, no sé si son oredenes de Emery o es que hace lo que le da la gana, quizá otros le echan la culpa a que Tino desapareció, o a que todos los entrenadores saben que hay que presionar al mediocentro bueno para que los demás sólo encuentren al malo, pero en cualquier caso algo no cuadra, y pasa lo que pasa. Y si, hizo un partido decente, pero al final perdimos, y con eso nos quedamos.

    ResponderEliminar
  6. - @ etxremo naranja: Yo nou defensor de Emery, sin embargo, reconozco que este está siendo el mes, desde que llegó, a Valencia, en que más coherente está siendo su comportamiento.
    Gracias por seguirnos desde Peru

    - a Juan Al: lo gana Ferguson porque es mejor entrenador que Unai y porque lee el partido como debe hacerlo, pero no este, también el del At. Madrid, que para eso vino a espiar.

    - @ Anónimo Mexicano: gracias por seguirnos desde tan léjos. Solo puedo decirte que es una pena que un paisano tuyo nos ganase el partido de ayer.

    - @ Sieber: Para que Unai sea la mitad de entrenador de lo que lo es Emery, deben pasar tres vidas. No hagamos comparaciones, por favor.

    @ Lobo: que tu digas que Albelda hizo un partido "lluidor" es signo inequívoco del partido que hizo Albelda. Te ha costado mucho decirlo y te reconozco el mérito. Al menos coincidimos en que ayer no se perdió por su culpa. Aunque ya he visto por otros lares que la caza de brujas cobra más fuerza que nunca. Una pena que lo personal les impida ver lo deportivo.

    ResponderEliminar
  7. Joder Paco,peasso blog que te ha quedao. Paco, ¿Te puedo pillar la crónica para subirla al banquillo?

    Saludos crack.

    Damsam

    ResponderEliminar
  8. joder Dam, perdona que no la enviase. Error mío, se me fue de la cabeza. Por supuesto que puedes pillarla. Me alegra que te guste como ha quedado el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el post. El Valencia dió la cara y es otro equipo diferente al del año pasado.
    Pero por eso mismo yo prefiero ser un poco más crítico en este partido, aún creyendo que merecíamos ganarlo, porque Unai ha empezado mucho mejor la temporada teniendo las cosas más claras y de las derrotas hay que aprender y cuando una cosa sale mal dos veces hay que averiguar porqué (me refiero a la alineación parecida a la del Valencia-Atlético)
    Yo seguiré apoyando al entrenador y a los jugadores que den la cara y al final del curso habremos de valorar los progresos del mister.

    ResponderEliminar