Generic 728x90

Sevilla vs Valencia: El Valencia quiere hacer valer su renta


By on 15:54

El Valencia visita el Sánchez Pizjuan con la intención de continuar vivo en la copa

Tras la decepción del pasado domingo en el Madrigal, a algunos la trieste imagen les pareció fútbol de alto nivel, el Valencia vuelve a enfrentarse al Sevilla, esta vez en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

La ventaja mínima obtenida en Mestalla hace apenas una semana debería servir para viajar con cierta tranquilidad a la ciudad del Guadalquivir, sin embargo, la irregularidad ofrecida por el equipo de Unai en los partidos de K.O. hace que no las tengamos todas con el equipo.

Los antecedentes tampoco acompañan. Hace tres años el Valencia cayó eliminado ante este mismo rival en el último minuto, y además, los de Unai han sido incapaces de eliminar a un equipo de primera en los dos últimos años en la Copa del Rey.

Por eso y por la imagen ofrecida en el Madrigal, hay que tener cautela. El Valencia sabe que sufrirá al máximo en el Sánchez Pizjuan, que tendrá que darlo todo hasta el último suspiro, algo que no se le está dando precisamente bien. No hay más que recordar los partidos ante el Leverkusen o el Betis hace unos días para darse cuenta de que, cuando se llega al tramo final del partido con ventaja, el equipo se relaja y acaba consumándose el desastre.

Tampoco es muy alagüeña la situación de la portería. Con Guaita lesionado, el portero titular seguirá siendo Alves, pero en el banquillo che no podrá estar Cristian, el tercer portero que ha causado baja por lesión. El portero del filial también anda lesionado por lo que será Guaita quien se siente en el banco de suplentes sin estar totalmente recuperado.

Unai sabe que el equipo sufrirá mucho en el centro del campo, por eso, después de la pobre actuación de Topal en el Madrigal, lo lógico es que regrese Albelda y que la responsabilñidad de la  creación vuelva a recaer sobre las botas de Banega.

Soldado es baja para el próximo partido de liga, por lo que si ya resultaba indiscutible, nadie duda de que volverá a estar ante el Sevilla. Quien puede colarse en el once inicial es Aduriz, que tras su gol ante el Villarrea, puede saltar desde el inicio para desgastar a la defensa sevillista con su juego de fuerza física; al mismo tiempo sumaría minutos para que el próximo fin de semana no se notela baja de Soldado que, como ya he mencionado, no podrá actuar por acumulación de tarjetas.

El rival del Valencia tampoco lo tendrá fácil. Tras la derrota en su estadió ante el Rayo, el técnico sevillista sabe que está ante su última oportunidad. De quedar eliminado, Marcelino podría ser despedido, de forma fulminate, del club.

Por eso, la presión debe recaer sobre los de nervió, por un doble motivo: van por debajo en el marcador y la eliminación copera destaparía la caja de los truenos.

De todo ello debe aprovecharse el Valencia, sabiendo en cada momento llevar el ritmo adecuado y haciendo que el rival no se encuentre cómodo en ningún momento. El Valencia parte con ventaja, falta ver si sabrá administrarla.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario: