Generic 728x90

VCF 4-0 Sporting: Jornada redonda para los de Emery


By on 20:56

 Feghouli enmendó su error de la copa marcándo ante el Sporting

Todos coincidiamos antes del partido en que la victoria era el único resultado posible para el Valencia y esta vez no fallaron. El Sporting, un rival deprimido, que si no cambia mucho,  tiene pinta de acabar en segunda división, no fue rival para un Valencia que en ningún mometo necesitó apretar el acelerador a fondo. 

Unai cambió el habitual 4-2-3-1 por el 4-4-2, con Aduriz y Soldado como pareja atacante, dejando a Jonas en el banquillo. Yo mismo hable hace unos días de la conveniencia de que un equipo, de la entidad del Valencia, afronte la mayoría de partidos con dos atacantes y buscando la portería rival desde el pitido inicial. Por eso, hoy entendí que el planteamiento fuese ese  y no otro. 

El gol tardo media hora en llegar, pero en ningún momento pareció peligrar a victoria che, parecía que la propia inercia del partido acabaría por concederle la victoria al equipo local. Tal vez por eso el partido careció de intensidad y emoción. 
El golazo de Feghouli, a los 33 minutos de juego, ponía sobre el marcador lo que se venía reflejando sobre el césped de Mestalla. La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con un Valencia tan superior que no forzaba la máquina. 

La parroquía valencianista comenzaba a temerse lo peor, y es que no son pocas las ocasiones en las que el Valencia ha dejado escapar partidos que tenía absolutamente controlados. Algún que otro despiste de Ramí y algún fallo en la marca de Mathieu pudieron poner en peligro la placidez con la que los de Unai estaban llevando la tarde. Pero el equipo asturiano nunca creyó en sus posibilidades, y menos aún a partir del segundo gol, logrado tras un chut desviado de Feghouli que Botía, de forma involuntariá, acabó por introducir en su propia meta. 

El partido estaba cerrado. Unai daba entrada a Jonas que ocupaba el lugar de un desafortunado Aduriz. El brasileño, en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego marcó dos goles, ambos en el descuento y colocó en el electrónico el 4-0 final que resultó demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. 

La victoria llega como agua de mayo, en una semana en la que el equipo valencianista debutara en la Europa league ante el Stoke City. Además, el empate del At. de Madrid, unido a las derrotas del Español y Athletic hacen que la jornada sea redonda para los de Unai Emery. En el momento de escribir estas líneas aún no se han enfrentado el Real Madrid y el Levante, por lo que no hago mención del resultado de los granota. 

Victoria que deja al Valencia con 40 puntos en la clasificación, con mayor ventaja con sus rivales y con un ambiente más relajado ante el debut en la competición europea. 

 Ficha técnica:
4 - Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Dealbert, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.76), Albelda, Tino Costa, Jordi Alba (Bernat, m.82), Soldado y Aduriz (Jonas, m.71).

0 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Ayoze, m.40), Rivera, Eguren, De las Cuevas, André, Carmelo (Colunga, m.60) y Barral.

Goles: 1-0, m.34: Feghouli. 2-0,m.74: Botia, en propia meta. 3-0, m.90: Jonas. 4-0, m.90+: Jonas.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y por el Sporting a Botia
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. 

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

1 Tu comentario:

  1. Goleamos casi sin querer. Pero en fin, ya les sacamos 8 puntos al cuarto.

    ResponderEliminar