Generic 728x90

Preocupación máxima en el club


By on 1:13

En los despachos del Valencia CF hay preocupación. Son muchos los frentes abiertos que el club debe resolver con celeridad y a los que ni Llorente, ni Braulio, son capaces de dar salida de forma certera.

Desde hace algunos años la venta  de los  jugadores franquicia   ha sido la única fórmula encontrada por los dirigentes para reducir la deuda heredada del periodo de presidencia de Juan Soler.

Durante el mandato de Manuel Llorente se han traspasado jugadores por valor de 120 millones de euros y dicha política de venta de estrellas, criticada por muchos, ha sido respaldada por otros justificando que el equipo seguía manteniendo el nivel deportivo porque continuaba clasificándose para la champions league.

Pero no es así, tras esta política de ventas se esconden varias falacias:

- La primera de ellas se esconde tras el propio argumento base, es decir, se vende para pagar deuda. Pues bien, como he mencionado al principio, se han ingresado 120 millones de euros por la venta de las estrellas del equipo, pero durante el mismo periodo de tiempo, el club ha invertido 80 millones en la incorporación de nuevos jugadores. Es decir, el saldo positivo asciende a 40 millones aproximadamente  o lo que es lo mismo,  el traspaso de David Villa al Fc Barcelona.

- La segunda de las falacias hace referencia al nivel deportivo. No es cierto que se haya mantenido elniel. El equipo se ha ido debilitando con el paso de los años y ha sido cada vez más irregular y vulnerable. La crisis de juego de los rivales (Villarreal, At. Madrid, Sevilla) ha maquillado esta pérdida de calidad pero si analizamos los resultados, el VCF de los últimos tres años ganaba a 9 equipos en casa y a domicilio y con el resto apenas algun empate. Es decir, solo a los de mitad de la tabla hacia abajo era capaz de derrotar. Se estaba perdiendo el nivel.

- Tercera falacia: Braulio ficha bien a coste cero. El hecho de que hayan llegado algunos jugadores con contrato terminado no quiere decir que el VCF haya fichado bueno, bonito y barato, tal y como se nos quiere vender. Son muchos los fichajes que han fracasado en el club desde la llegada de Braulio y el equipo, además de falto de calidad está descompensado.
Braulio es incapaz de fichar a las primeras opciones y acaba trayendo jugadores que no  le convencen y que al poco tiempo necesitan ser reforzados por otro jugador de un nivel y precio similar. En consecuencia, el Valencia gasta en ocho jugadores para cubrir cuatro posiciones lo que debería gastar en cuatro jugadores de primer nivel y, a pesar de tener los puestos duplicados, no consigue tener ningún puesto bien cubierto.

Mercado de invierno
Siempre se ha dicho que el mercado de invierno está para solucionar los errores del verano. Pues bien, el VCF pretende fichar a tres jugadores y lo más curioso es descubrir las posiciones que quiere reforzar.

1- Un lateral izquierdo: Se regaló a Jordi Alba por 14 millones, se fichó a Cissokhó por cinco porque no se quisieron gastar 8 en Siqueira, pero apenas tres meses después se tiene que invertir de nuevo en la misma posición porque Aly no convence y Mathieu está lesionado.

2- Se marchó Pablo y no se quiso cubrir su baja. Ahora se marcha Feghouli a la Copa de Africa y la banda derecha queda huérfana. Piatti no convence (en enero ya estará recuperado de su lesión). Guardado, Viera, Bernat son jugadores que sufren en banda derecha, por tanto, hay que cubrir el hueco de Pablo. Se le dejó marchar por cinco millones. Estaremos atentos a cuanto cuesta suplir su marcha.

3- Se fichó a Gago, pero se pretendía fichar a un centrocampista defensivo puro porque así podría cubrir, en caso de necesidad, la salida de De Albert que tampoco se quiso cubrir. Gago no da para jugar de central y tampoco es un seis nato. Hace falta un sustituto natural de Albelda, el enésimo. Veremos cuanto se invierte en un puesto en el que en agosto se invirtieron seis millones de euros.


Como se puede ver la secretaría técnica no funciona como nos quieren hacer creer y se cometen más errores que aciertos. La salida del club de Isco y Jordi Alba fueron dos errores que el Valencianismo pagará caro durante muchos años. En un equipo en el que se acoge con los brazos abiertos a jugadores como Fernandes, chori & cia., los Paco Alcacer, Isco, Bernat ven como no se confía en sus facultades.  Todo ello por no hablar de la cifra escandalosa de porteros que el VCF ha fichado en los últimos años o de la extraña venta de Aduriz para fichar posteriormente a Ahedo Valdez por otros 5 millones de euros.

Los números no cuadran, no quedan estrellas que vender, el equipo no obtiene los resultados esperados y la grada está cada vez más vacía y más fría. Llorente y Braulio no están sabiendo resolver los problemas financieros y además están creando problemas deportivos nuevos. El equipo se reforzará a base de cesiones al tiempo que tiene jugadores cedidos en otros clubs. 92 años de historia para acabar pidiendo tres jugadores cedidos en el mes de enero y para qué, para que, en caso de que cuajen se vayan a triunfar a otros clubs.



About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

3 Tu comentario:

  1. Madre mia esto es increible!!!, precisamente ayer me puse a pensar algo que me llena de frustracion al extremo: "Si yo tuviese en mi mano unos malditos 400 kilos...." mas o menos eso cueesta hechar mucho a la mierda a LLorente y compañia del club, limpiar de mediocridad cada pasillo de Mestalla, sanear deportivamente al equipo che, a nuestro Valencia CF y porfin comenzar a ver la claridad al final del tunel, mientras este tipo (Llorente)y sus bastardos colaboradores sigan al frente del Valencia CF, las cosas cada vez seguiran de mal en peor, es mas esta noche dificilmente le empatemos al Atletico de Madrid, ya ni se diga ganarles - ojo, quisiera equivocarme y eso ruego al cielo - pero la realidad de este equipo es otra, lo del Bate Borisov haya el Bielorusia queda comprobado que fue un accidente del futbol y despues de la que nos de el Atletico -insisto, quisiera equivocarme - el Bate viene a vengarse entre semana, ojala y logremos movilizarnos todos en contra de esos mal nacidos directivos y que las cosas cambien de una puta vez en bien del Club de nuestras almas y del Valencianismo, AMUNT VALENCIA CF mis hermanos....

    ResponderEliminar
  2. HOLA!
    Me parece razonable que la directiva se haya planteado sanear las deudas del club. Sin duda que con Albiol, Mata, Silva, Alba y Villa en nuestras filas y un buen entrenador hubiésemos peleado por el título y huebiésemos llegado lejos en Champios.
    La gestión económica de Llorente debe ser evaluada con cifras en la mano, es decir con objetividad.
    Si hoy se debe ostensiblemente menos que antes y el club tiene un margen de maniobra aceptable, entonces no nos queda otra que felicitar al presidente.
    Yo no critico tanto su política de austeridad como la fatal e injustificable política de fichajes. Con el dinero del que se disponía se podría haber adquirido jugadores de mayor calidad o por lo menos se podría haber hecho el intento de retener para el club a un par de imprescindibles. En cuanto a las contrataciones, la responsibilidad mayor recae en Braulio Vázquez, que ha demostrado ser un inepto total en el puesto de director deportivo. Yo empezaría por pedirle su renuncia inmediata. Futbolísticamente, el club vive desde hace tiempo momentos muy erráticos. Es hora de que Vásquez y compañía asuman sus errores y paguen por ello, por respeto al Valencia y a su historia.
    Atte.
    Sergio Sato

    ResponderEliminar
  3. Felicitar a Llorente por vender jugadores bastante a la baja con respecto a fichajes sonados del mismo nivel. Y que más? Como dice el artículo. Lo único que se ha conseguido mediante la venta de los mejores cracks de los últimos años ha sido un balance favorable de 40 kilos. Creo que la gestión es bastante mediocre. Tened en cuenta que ni se han vendido las parcelas, ni se ha renegociado la deuda para adquirir mejores condiciones ni se han reanudado las obras. Tenemos peor plantilla y solo la suerte de que la apuesta de Pellegrino resulte satisfactoria nos salvará este año de pasar el año que viene fuera de Europa.
    Creo que poco se le puede agraceder a un presidente que lo único que sabe hacer es dar ruedas de prensa para autoproclamarse salvador de un club al que parece importarle poco.

    ResponderEliminar