Generic 728x90

Mucho más que tres puntos en juego


By on 12:50

Sergio Canales regresa a una convocatoria nueve meses después

Lo que se Juega el Valencia esta noche

Se está hablando mucho, tal vez demasiado del partido de ida de Copa; se habla de la remontada del próximo miércoles, sin embargo, esta noche hay más cosas en juego que en el partido de Copa del Rey. 

El Valencia de Valverde está comenzando a conectar con su afición. Los silbidos hacia el equipo han desaparecido y ahora solo los recibe Llorente, de quien la afición parece haberse hartado ya. Ganarle al Real Madrid  en Mestalla supondría una inyección de optimismo vital para seguir confiando en la remontada en liga. 

Ganarle al Real Madrid supondría una escalada en la clasificación. La derrota del Rayo y el empate en casa del Málaga, le dan la posibilidad a los de Ernesto Valverde de situarse en la quinta plaza, ocupando posición europea después de muchas semanas deambulando en mitad de la tabla. 

Ganarle al Real Madrid situaría al equipo a tan solo cuatro puntos de la tercera posición, que da acceso a la champions league de forma directa, y que ahora ocupa el propio Real Madrid de Mourinho. Por tanto, la victoria se antoja vital para los intereses valencianistas. 

Trivote argentino para derrotar al Real Madrid

Las lesiones y sanciones obligan a Valverde a jugar con un trivote argentino. La última vez que el Valencia jugó con Gago, Banega y Tino Costa en el centro del campo el equipo perdió de forma estrepitosa ante el Málaga. 

Desde aquel horrendo partido han cambiado muchas cosas. Banega y Tino Costa parecen recuperados para  la causa, el pasado miércoles en el Bernabeu demostraron que, si quieren, pueden poner en apuros a cualquier centro del campo de la liga BBVA; las dudas aparecen en lo que a la regularidad de ambos. Habrá que ver si son capaces de mantener el buen tono durante un largo periodo de tiempo o si el juego exhibido en el Bernabeu es flor de un día. 

El caso de Gago es distinto. El mediocentro argentino regresa de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante el último mes. A su falta de ritmo hay que añadir el affaire vivido desde la salida del club de Pellegrino. El jugador coqueteó con Boca y mostró su deseo de abandonar el Valencia CF. Veremos si Valverde le ha recuperado para la causa o por el contrario su mente sigue en el continente sudamericano. A su favor tiene el estimulo que supondrá enfrentarse de nuevo a su exEquipo. Habrá que confiar en que de la talla. 

La gran esperanza blanquinegra

Pero si hay alguna noticia digna de resaltar es el regreso a una convocatoria de Sergio Canales, nueve meses después de su grave lesión . El cántabro es sin duda el jugador con mayor calidad de la plantilla valencianista y en el escaso tiempo que las lesiones le han permitido pisar Mestalla, ha encandilado a la afición che. Atrás queda el durísimo proceso de recuperación de su rotura de ligamento cruzado, la segunda rotura en la misma rodilla; ahora llega el momento de volver a sentirse jugador. Mestalla le espera y Sergio está deseando volver a disfrutar de su profesión. 

Puede que Canales no llegue a disputar minutos esta noche, pero su sola presencia en la convocatoria es motivo de esperanza. Afrontar la segunda vuelta de la competición con la presencia del jugador santanderino le da un plus al equipo que no podrían haber conseguido con el mejor de los fichajes   disponibles en el mercado de invierno. 

Hay que superar las ausencias
El equipo está mermado, las ausencias de Feghouli, Joao Pereira, Albelda o Parejo reducen el potencial del grupo y las posibilidades de elección del entrenador, sin embargo, la personalidad  y la motivación mostrada en las últimas semanas invitan a la esperanza. Ganar esta noche se antoja mucho más importante de lo que podría parecer. En juego hay mucho más que tres puntos, esperemos que el trencilla de turno no vuelva a estropear el espectáculo. 

Amunt Valencia 


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 Tu comentario:

  1. Contra el R. Madrid, (normalmente), es cuando el VCF menos se juega, porque es el partido en el que siempre(o casi) dependes de "otros". Así y todo:¡¡AMUNT!!

    ResponderEliminar
  2. Se juegan mucho, otra cosa distinta es que le permitan jugar en igualdad de condiciones. Espero ver un partido intenso y que, por una vez, no sucedan esas cosas extrañas que suelen desequilibrar estos partidos.

    ResponderEliminar