Generic 728x90

Cinco horas con Salvo. El futuro del Valencia en juego


By on 12:27

El Consejo de Aministración y el presidente se reunieron durante casi cinco horas
El consejo de administración del Valencia CF se reunió ayer para analizar la situación económica y deportiva del club. Hay que recordar que el presidente, Amadeo Salvo, ha estado ausente durante los últimos días y que durante su viaje se han producido algunas circunstancias dignas de analizar.

La destitución de Braulio Vázquez, del cargo de Director deportivo, y su sustitución fue uno de los temas estrella de la tarde. La intención de Amadeo Salvo está clara; una vez destituido Braulio, llega el momento del cambio de modelo. El VCF no tendrá un director deportivo al uso, sino un equipo de trabajo que se encargará, tanto del scouting como del seguimiento de la cantera y del refuerzo de la parcela deportiva del primer equipo. Es quizá este el punto más caliente de todos.

En la práctica, la decisión de introducir nuevos elementos el el staff deportivo del club no es más que una invitación a Djukic para que abandone el cargo. Cualquier entrenador con dignidad se opondría a trabajar con un preparador físico que no sea el de su equipo de trabajo o con un entrenador táctico que de instrucciones paralelamente al entrenador. La perdida de confianza de Salvo con el serbio es más que manifiesta, solo hay que esperar a que el VCF tropiece ante Elche, At. Madrid o Real Madrid para tener la excusa perfecta y mostrarle el camino de salida al entrenador.

Puede que el aficionado se pregunte por qué no destituye ya a Djukic. La respuesta es fácil. Una vez fuera del club Braulio Vázquez y hasta que se contrate a un nuevo responsable deportivo, el único que puede destituir al entrenador es Amadeo Salvo, algo que, a los ojos del aficionado dejaría a Salvo como un dirigente presidencialista y pondría en cuestión la contratación del nuevo equipo responsable de la sección deportiva. Si todo lo decide Salvo, para qué hay que contratar a nadie.

Así pues, tenemos una dirección deportiva inexistente, un presidente que viaja constantemente en busca de dinero para afrontar la finalización del estadio y que, hasta el momento no ofrece solución al mayor de los problemas financieros del club; tenemos a Bankia amenazando con ejecutar el aval de la Generalitat, lo cual dejaría al Valencia a los pies de los caballos y en una situación de riesgo de desaparición inminente (no hay más que ver lo que está sucediendo con RTVV), un entrenador en el que nadie confía, una plantilla poco implicada y falta de garra, de calidad y personalidad en la que no pocos de sus componentes están buscando una salida del club y al equipo inmerso en una crisis de resultados que les aleja de cualquier posibilidad de competir por los puestos champions.

La situación del club es mucho más que grave y, a pesar de que sé que el presidente está buscando soluciones económicas, no basta con anunciar que el equipo vestirá ADIDAS la próxima campaña, ni siquiera basta con anunciar que el costo de las obras del nuevo estadio se reducirá en 60 millones de euros. El equipo necesita ilusión, la afición quiere resultados en forma de juego y personalidad. Los fichajes no pueden ser peores que las salidas porque la devaluación que ha sufrido  la plantilla durante los últimos años ha llegado a un límite que ya no permite ni un solo error más. Si no reaccionan de inmediato el equipo puede caer en posiciones realmente peligrosas y para entonces,  de nada servirá vestir una marca u otra, ni tener un estadio de 70.000 asientos vacíos.

Ayer el consejo de administración del VCF pasó cinco horas con Salvo, lo que ocurrió realmente allí dentro lo desconocemos. Nos llega lo que el club quiere transmitir, que no es otra cosa que tranquilidad y echar balones fuera pero, a estas alturas del partido, a nadie se le escapa que cinco horas con Salvo son muchas como para no haber tomado decisiones importantes y son demasiadas como para pensar que no hayan surgido discrepancias graves entre los miembros del consejo y el presidente.

La hoja de ruta parece clara. El Valencia presentará en los próximos días un nuevo equipo de trabajo que acotará el margen de maniobra del entrenador. Con un entrenador "asistido", lo normal es que éste no permita que se acote su parcela de trabajo y decida dimitir. Si ello sucede, el recambio para el banquillo estará preparado (que a nadie le sorprenda si llega de la mano de Jorge Mendes) y si Djukic decide aguantar, se esperará al primer tropiezo del equipo para llevar a cabo el plan.

Salvo defiende al entrenador públicamente, pero ya no lo hace con la misma energía con que lo hacía semanas atrás. En declaraciones en la Cadena SER, afirmaba lo siguiente:

"La gente a veces focaliza todo en la figura del presidente pero hay un Consejo de Administración formado por siete personas que avalan la continuidad de Djukic al frente de este proyecto"

Dejando una puerta abierta a la destitución del entrador en futuras fechas.


En cuanto a la plantilla, ya se ha dejado caer que el mercado de invierno será calentito para el club. Se prevén varias salidas y alguna incorporación de primer nivel. Hablar ahora de nombres sería especular sin sentido alguno, por eso, lo mejor es esperar a ver como evolucionan las cosas.

Cinco horas con Salvo dan para  mucho y me temo que no nos han contado ni la mitad.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario