David Silva y Pablo Hernández pueden tener sus horas contadas en el VCF. Es curioso, pero el destino de ambos podría ser común, el Manchester City, un equipo que aspira a convertirse en un grande en la Premier.
25 millones por silva y 19 por Pablo, esas son las ofertas de partida que el club ingés hizo llegar a Manuel Llorente y que éste rechazó; solo fue una primera toma de contacto, los árabes del City volverán a la carga en los próximos días, con una oferta cercana a los 32 millones que Llorente quiere por Silva y a los 25 que posibilitarían la salida del de Onda.
La salida de ambos jugadores dejaría en las arcas del club una cifra cercana a los 55 millones, que servirírían para cancelar la deuda con el empresario Calabuig y afrontar el fichaje de Tino Costa. Esta es la situación ideal soñda por Manuel Llorente, pero cabe la posibilidad de que el City solo quiera afrontar uno de los dos fichajes.
Esto significa que el fichaje del segundo delantero se ha convertido en una opción secundaria frente a la prioridad de traer a un 8, a Tino Costa ya se le ha comentado que debe tener paciencia, su fichaje parece ser cuestión de días.
Yo la verdad no entiendo nada, en una temporada en la que el club se desprende de sus estrellas, se deja marchar a Baraja y se trae a un sustitito por una cifra que rondará los 7 millones de euros. Mientras tanto, se ha dejado pasar la oportunidad de fichar a Joseba Llorente que ha sido traspasado del Villarreal a la recién ascendida Real Sociedad por 2,5 millones de euros. Llorente hubiese venido al Valencia a jugar la champions con los ojos cerrados y es un jugador con gol, con experiencia y español, es decir, lo que Unai está pidiendo.
Pero más preocupante aún, sería llegar a saber que la razón de no haber intentado el fichaje de Llorente no fue deportiva, ni siquiera económica, sino que la ¿dirección deportiva? del VCF no se hubiese enterado de que el Villarreal quería traspasar al jugador vasco.
Wikio
Si te crees que el Villarreal iba a permitir que Llorente viniese al Valencia por 2.5 millones...
ResponderEliminarPuede que no lo permitiese, pero la obligación del Valencia es la de intentarlo y me parece que no se estan enterando muy bien de lo que realmente se mueve en el mercado, ni para comprar ni para vender
ResponderEliminarEs más, el Villarreal tiene a Senna entre algodones, a Eguren más fuera del club que dentro y se les podía haber planteado una operación ventajosa para ambos clubs, con Fernandes y Llorente de por medio.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los 2. El Villarreal no hubiese facilitado las cosas en una hipotética operación con el Valencia, pero a la misma vez ellos necesitan reforzar el mediocampo; a Eguren le han comunicado que no cuentan con él y debe buscarse una salida, a la vez que Senna podría salir este verano, ya que su rendimiento ya no es el de antaño, por lo que el descarte de M. Fernandes podría interesarles.
ResponderEliminarJoseba Llorente me parece un '9' de distinto corte al de Soldado, español, experimentado, conocedor de la Liga y asequible a nuestro bolsillo, requisitos que pide Braulio, el nuevo responsable de la dirección deportiva, sin duda hubiese sido un buen fichaje. No se le puede achacar al Valencia que no lo fichara (si no estaríamos igual con el resto de fichajes de otro clubes que nos gustarían), pero lo que sí es cierto es que, a priori, esta nueva parcela del VCF genera algunas dudas, si bien deberemos dejarles trabajar y valorar su labor más adelante, cuando corresponda.