Generic 728x90

Zarpazo del flaco en el Bernabeu


By on 21:19

Jonas puso las tablas en el Bernabeu
Por Paco Salido

Real Madrid 1-1 Valencia CF 
Debutó el Valencia de Pellegrino en el Bernabeu. Se desveló la incógnita. Ambos equipos demostraron que aún les queda para estar en plena forma. Tardarán semanas en alcanzar su máximo rendimiento pero, aún así, se vieron los primeros destellos de lo que será el Valencia Cf de Mauricio Pellegrino. 

Orden, rigor, presión y agresividad bien entendida. Los chicos del flaco supieron mantener el tipo y, a pesar de que en ocasiones cometieron errores de marcaje o en pases cortos que acababan a pies del rival, lo cierto es que consiguieron borrar la imagen de ese equipo que llevaba los partidos al intercambio de golpes y que, en no pocas ocasiones, derivaba en un fútbol absurdo y desquiciante. 

Superada la era Emery el Valencia quiere asemejarse a aquel que llenó las vitrinas de trofeos con el flaco de corto y Benitez en el banquillo. Es sabido que las comparaciones son odiosas y que el entrenador argentino quiere jugar con su propio estilo, pero el concepto de equipo, la presión asfixiante en el centro del campo y el  fusil cargado para disparar en cuanto la presa se ponga a tiro, son rasgos que ambos entrenadores comparten. Si se confirma este estilo de juego estaremos ante un Valencia menos alegre en ataque pero mucho más consistente y rocoso que el de las últimas temporadas. 

El equipo valencianista, pese a tener un once inferior al de su rival, supo desquiciar a los de Mourinho,  jugó sin perderles la cara y supo cuando podía tocar el balón con pases en profundidad hacia Jonas y Soldado. La guinda la ponía un magistral Diego Alves que realizó varias paradas antológicas. 

El resultado final hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Valencia arrancó un valioso punto en un estadio en el que un punto sabe a victoria y más aún, dejó muestras de lo que puede ser un equipo muy difícil de batir. Buenas noticias para la afición valencianista. 


Ficha técnica (tomada de Superdeporte):
1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe (Raúl Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; 'Lass' (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 - Valencia: Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R.Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70).

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Xabi Alonso (74) por el Real Madrid, y a Feghouli (31), Víctor Ruiz (50), Joao Pereira (84) y Piatti (87) por el Valencia.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario