Generic 728x90

Valverde quiere el chip de la liga


By on 10:49

El Valencia buscará la victoria en liga ante el Real Madrid


La previa: Valencia vs Real Madrid
Tras una semana polémica, por la encerrona arbitral vivida en el Bernabeu, el Valencia afronta el segundo partido de la trilogía trucada que le enfrenta al Real Madrid. Los problemas en la entidad valencianista, a medida que pasan los días, aumentan, sin embargo, algo ha cambiado. El aficionado che comienza a creer en su equipo.

La llegada de Ernesto Valverde está aportando tranquilidad. La lógica impera en la mayoría de sus decisiones y su tono tranquilo, su convencimiento están calando en una plantilla en la que todos comienzan a saber qué rol deben desempeñar dentro del grupo.

El Valencia ha pasado de no saber jugar con el 4-3-3 a adquirirlo como esquema propio y casi, casi como seña de identidad del equipo. Las sanciones o las bajas parecen no ser un problema para un técnico que con firmeza sustituye una pieza por otra y consigue que la imagen de equipo serio y trabajador no se resienta.

En el Bernabeu, a pesar de los imponderables, el equipo dio la cara en todo momento y en el cómputo global fue superior a un Real Madrid que sin Pepe y Ramos sufre mucho, tanto en defensa como en la salida del balón.
El equipo cayó de forma injusta, pero contrariamente a lo que muchos podían presagiar, esta ha sido una derrota que ha despertado el optimismo. Al Madrid se le puede ganar.

Vencer a los de Mou dos veces en cuatro días en Mestalla elevaría la moral del equipo y de una afición ávida de alegrías  hasta niveles que hace mucho que no se viven en los alrededores de la Avenida de Aragón.

Las bajas de Mathieu, Joao Pereira, Albelda, Parejo, Feghouli (en la Copa de África), merman el potencial defensivo del Valencia y obligan al chingurri a jugar con lo que tiene. Guardado en el lateral izquierdo y Barragán en el diestro. En el centro de la defensa R. Costa y Ramí; por delante un trivote argentino con Banega, Tino Costa y Gago (que regresa tras un mes lesionado) y en ataque Feghouli, Jonas y Soldado.

Se trata, así pues, de un once mermado por las bajas pero en una dinámica anímica positiva y con un objetivo claro: ganar para situarse a cuatro puntos del Real Madrid, que es quien ocupa la tercera posición y así volver a creer en la clasificación directa para la próxima edición de la champions league.

El equipo, durante la semana, ha estado entrenado la finalización de jugadas  y los lanzamientos de falta directa; signo inequívoco de que Valverde quiere mejorar la efectividad de cara a gol, el punto débil del equipo en el partido del Bernabeu. Esto, unido a que la mayor parte de las bajas del equipo son de jugadores de corte defensivo, obliga  a darle al equipo un cariz atacante.

El miércoles viviremos el último episodio de la trilogía, pero que nadie tenga dudas, el enfrentamiento de liga es mucho más trascendental para los intereses valencianistas que el de copa. La consigna, ganar en liga para volver a ganar en copa.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 Tu comentario:

Publicar un comentario